El que fuera presidente del FC Barcelona entre el 2000 y 2003, Joan Gaspart, ha aprovechado su aparición en Radio Marca por su 74 cumpleaños para criticar el proyecto de La Liga para disputar el Girona - Barcelona en Estados Unidos.

Gaspart es actualmente directivo de la Real Federación Española de Fútbol y opina que "al que se le ha ocurrido irse a Miami para ganar cuatro duros no sabe lo que es el fútbol ni le gusta". Responde claramente a las declaraciones de Tebas: "El fútbol lo queremos aquí en España, el dinero no lo es todo en la vida", dejando también un recado para la actual directiva de los azulgranas: "Me sabe mal porque el Barça no se ha opuesto de forma rotunda".

Tampoco está de acuerdo Joan Gaspart con los horarios que fija La Liga para las jornadas, a los que califica de "una aberración". "Está claro que manda la tele pero todo tiene un límite y en el futuro se va a pagar", asegura el expresidente del Barcelona.

Joan Gaspart en su época como presidente del Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

La polémica sobre jugar en Estados Unidos no cesa

A pesar de toda la oposición que no deja de recibir, Javier Tebas sigue adelante con su plan de llevarse partidos de La Liga a Estados Unidos, comenzando por el Girona - Barcelona, llegando a decir que "apostaría 10.000 dólares a que se juega en Miami".

Tanto el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, como el presidente de la AFE, David Aganzo, han salido públicamente ya a intentar parar el proyecto de Tebas por todos los medios, contando también con el apoyo del Gobierno de España.

Javier Tebas asegura que no está preocupado por todo el movimiento generado en su contra, "sabíamos que esto iba a ocurrir, a mí no me ha sorprendido. Está dentro de nuestra estrategia, hay un plan y vamos a seguir trabajando", aseguró en una entrevista.

Noticias relacionadas