El Manchester United de la temporada 1998/1999 vivió una de sus épocas doradas al conquistar durante esa campaña la Premier League, la Champions y FA Cup. En ese equipo militaban grandes jugadores como Ryan Giggs, Paul Scholes o Andy Cole, que jugó durante seis temporadas en Old Trafford y que se marchó en 2001, poco antes de que Cristiano Ronaldo llegara al equipo.

El de Madeira fue una de las grandes estrellas durante su estancia en Inglaterra y en el United, pero Cole considera que David Beckham estuvo a la altura del portugués:  "Cristiano Ronaldo es increíble, pero Becks fue muy bueno también".

El rendimiento de ambos futbolistas con los 'diablos rojos' fue similar a nivel colectivo. Beckham vistió la camiseta del Manchester durante 394 partidos, con un balance de 85 goles y 12 títulos, entre los que destacan seis Premier League y una Champions. Cristiano, por su parte, completó 292 partidos con 118 y ganó 8 títulos, con una Champions y tres Premier League.

Beckham, en su etapa en el Real Madrid. REUTERS

Años más tardes tanto Beckham como Cristiano tomaron el mismo camino y acabaron vistiendo la camiseta del Real Madrid. El centrocampista inglés fue uno de los integrantes de 'los Galácticos', aunque su paso por el Santiago Bernabéu no fue el más productivo y solo logró una Liga y una Supercopa de España en sus dos temporadas de blanco. Cristiano Ronaldo vivió en la Castellana los mejores años de su carrera, con dos Ligas y cuatro Champions.

Sus caminos podrían volver a juntarse

Tras colgar las botas Beckham no abandonó el fútbol y hace unos meses creó el Inter de Miami, un equipo de la Major League Soccer que verá la luz en los próximos años y que podría contar con la presencia de Cristiano Ronaldo o Leo Messi, que superan ya la treintena y podrían culminar su carrera como muchos otros futbolistas en la liga estadounidense.

Noticias relacionadas