Gennaro Gattuso, entrenador del Milan y leyenda del fútbol italiano, se ha sometido a una batería de preguntas en un vídeo publicado por el canal de YouTube de la UEFA, en una sección por la que han pasado otros entrenadores como el alemán Julian Nagelsmann.

El que fuera uno de los mediocentros físicos más imponentes del continente fue preguntado acerca de con qué jugador le gustaría haber jugado. "Hay muchos, muchos. Todo el mundo diría Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, pero a mí me habría encantado jugar con Luka Modric".

Gattuso se deshizo en elogios hacia el centrocampista del Real Madrid: "Creo que es un jugador increíble, muy fuerte mentalmente y un futbolista puro". El actual entrenador del Milan tenía un perfil muy diferente como jugador y posiblemente ambos podrían ser jugadores bastante compatibles a la hora de armar un centro del campo equilibrado.

REAL MADRID - ESPANYOL Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Pogba y Matuidi, como rivales

Otra de las preguntas es contra qué jugador le gustaría enfrentarse, a lo que el italiano contestó retrotrayéndose a 'su época', donde dijo haberse enfrentado ante muchos "animales". Edgar Davis, Dennis Wise y Paul Ince son los ejemplos que pone Gattuso de lo que él llama "jugadores llenos de carácter". 

De los futbolistas actuales, al que fuera campeón del mundo en el Mundial de 2006 le gustaría enfrentarse a Paul Pogba. "Otro jugador que me gusta es Matuidi, parece que nunca para de correr, siempre está encima de ti. Recupera la posesión y hace las entradas increíblemente bien".

Gattuso en su etapa como futbolista en el Milan. Foto: acmilan.com

El técnico milanista eligió a Robert De Niro como el actor de Hollywood que querría que lo representara en una película. Cree que sería el perfecto "viendo cómo hablo, gesticulo y mis movimientos físicos y expresiones faciales".

Por último, le preguntaron por la banda sonora de su vida y el exjugador eligió Una vita da mediano -una vida de mediocentro-, de Ligabue, ya que en su opinión "resume todo el trabajo que hice durante muchos años".

Noticias relacionadas