Este jueves, la selección española viajaba a Cardiff para medirse a Gales en un partido amistoso. En la previa del encuentro, la gran duda era saber si Gareth Bale estaría en perfectas condiciones físicas para jugar el partido, pero Ryan Giggs descartó esta posibilidad.

De esta manera, el madridista descansaba para poder recuperarse de una fatiga muscular y estar listo para el próximo encuentro frente a Irlanda. Sin embargo, la presencia de Bale en el encuentro vuelve a estar entre interrogantes. De hecho, ha sido Giggs de nuevo el que casi ha descartado que pueda contar con el '11' para dicho encuentro.

"No soy optimista para que esté en el próximo partido", afirmaba Giggs en la rueda de prensa de después del partido. Además, explicó que "en un par de días decidiremos si puede estar disponible para enfrentarnos a Irlanda". Así las cosas, habrá que esperar a la evolución de Bale para saber si finalmente podrá estar o no en el encuentro, aunque su seleccionador no arriesgará.

Gales - España MIKE GRIFFITHS Agencia EFE

Elogios a la Selección

A parte de explicar la situación de Gareth Bale, Ryan Giggs no dudó en elogiar a la selección española tras la goleada recibida en el partido. "La verdad es que estoy decepcionado con el partido que hemos hecho. No hemos hecho las cosas como las hemos entrenado", comenzaba afirmando. Pero no duda en asegurar que "es cierto que enfrente hemos tenido un buen rival...".

El ex del Manchester United reconocía que la selección española "ha estado excelente, ha manejado la pelota con mucha solvencia y luego ha tenido mucho acierto de cara a gol". Pero, a pesar de esto volvía a incidir en que "ha sido una noche decepcionante" porque "contra los mejores equipos, si no haces las cosas bien, te penalizan. Es lo que ha pasado. Es una lección para los jugadores y, cuando la aprendamos, volveremos más fuertes. Lo veremos el martes".

Noticias relacionadas