La selección española se ha impuesto con claridad en el partido amistoso de este jueves ante Gales. Los hombres de Luis Enrique han sido muy superiores durante el transcurso de todo el partido, que se ha terminado resolviendo con un 1-4 a favor. No obstante, la gran noticia del duelo ha sido el minuto de silencio previo en memoria a las víctimas de las inundaciones de Mallorca, acontecimiento del que Sergio Ramos no se ha querido olvidar al final del encuentro.

El pasado miércoles, la isla balear era asediada por el agua embarrada, que provocó el desalojamiento de muchas viviendas, además de dejar consigo algunas personas fallecidas y otras desaparecidas. El mensaje del defensa central del Real Madrid ha sido el siguiente: "Una buena victoria, pero hoy el fútbol ha sido lo de menos. Nuestro corazón está con los afectados por las inundaciones en Sant Llorenç. Todo nuestro cariño y ánimo".

Otro detalle a tener en cuenta es que en señal de conmemoración a las víctimas, los hombres de Luis Enrique han lucido durante el choque un brazalete negro, volviendo a dar así un gran ejemplo de solidaridad y compromiso con los más afectados. Una vez más, se ha demostrado que la distancia es lo de menos, y hoy la Selección ha sabido responder a la perfección sobre el campo en memoria de Mallorca.

Victoria para enmarcar

En cuanto a lo estrictamente deportivo, la selección española ha ofrecido un auténtico recital en Cardiff. Paco Alcácer abría la lata para los suyos e iba a terminar firmando un doblete, prosiguiendo así su gran momento de forma que atesora en el Borussia Dortmund. Marc Bartra y el propio Sergio Ramos han sido los otros dos goleadores, mientras que por parte de Gales, Vokes consiguió maquillar algo el marcador en los minutos finales, poniendo el 1-4 definitivo en un duelo en el que los hombres de Ryan Giggs han echado en falta la figura de Gareth Bale.

Noticias relacionadas