Pogba, en el partido ante el West Ham.

Pogba, en el partido ante el West Ham. REUTERS

Fútbol BALÓN DE ORO

Pogba: "Varane merece el Balón de Oro mucho más que yo"

9 octubre, 2018 19:45

Noticias relacionadas

France Football reveló este lunes los nombres de los 30 candidatos al Balón de Oro 2018. Entre ellos se encuentran hasta ocho jugadores del Real Madrid, campeón de la Champions League, y también varios internacionales galos, que ganaron el Mundial de Rusia. El único futbolista que ha ganado ambos campeonatos es Varane y por él ha apostado Pogba como ganador del trofeo dorado.

La AFP ha mantenido un encuentro con el centrocampista del Manchester United y ha charlado con él sobre el Balón de Oro. Paul Pogba espera "de todo corazón" que el galardón vaya a parar a las manos de uno de sus compatriotas. "Sea 'Grizou' -Antoine Griezmann-, Kylian -Mbappé- o 'Raph' -Raphaël Varane-, lo merecen mucho más que yo", ha señalado el futbolista galo.

"No puedo elegir uno. Pero espero de todo corazón que sea uno de los tres. Uno de los cuatro, porque también están 'NG' -N'Golo Kanté-", ha añadido Pogba sobre el gran premio individual a nivel futbolístico que se entregará el próximo 3 de diciembre. El diablo rojo ha continuado diciendo que "en todo caso" es lo que él espera ya que "hay muchos que lo merecen". Sin embargo, él se descarta para el trofeo: "Yo no estoy entre ellos".

Campaña en Francia contra Modric

El gran favorito para el Balón de Oro 2018 no es otro que Luka Modric. El internacional croata se ha llevado los anteriores grandes premios a nivel individual: el Balón de Oro del Mundial, el Mejor Jugador del Año según la UEFA y el The Best de la FIFA.

Modric con el premio The Best de la FIFA

Modric con el premio The Best de la FIFA Reuters

Sin embargo, en Francia continúan con su campaña para que el galardón vaya a parar a las manos de uno de sus internacionales y no del centrocampista del Real Madrid. El '10' blanco ganó 'La Orejona' con el conjunto merengue y llevó a la humilde Croacia hasta la final del Mundial, donde se proclamó el mejor jugador del torneo.