Marcelo, durante el calentamiento

Marcelo, durante el calentamiento REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El parón de Marcelo: las dos fases para preparar su vuelta

8 octubre, 2018 12:56

Noticias relacionadas

Marcelo afronta el parón como uno de los pocos madridistas que se quedará en Valdebebas durante los próximos días. En concreto será nueve jugadores del primer equipo los que no se moverán, mientras que otros 14 se han ido con sus selecciones. Marcelo forma parte de ese grupo, en el que se encuentran también Isco y Carvajal, que no ha sido convocado por culpa de una lesión.

Marcelo está centrado en recuperarse de la lesión muscular que sufrió en el choque contra el Sevilla en la jornada 6 de La Liga. Aún así no tardará mucho en volver a aparecer con el grupo en Valdebebas con un objetivo claro: El Clásico del próximo 28 de octubre. Lopetegui ya tiene diseñado el plan que seguirá el brasileño y que se dividirá en dos fases.

La fase 1: la recuperación física

En primer lugar, Marcelo seguirá entrenándose primero en solitario y después con sus compañeros durante los próximos días. Cayó contra el Sevilla por culpa de unos problemas en el sóleo que le impidieron terminar el encuentro y tras pasar los pertinentes exámenes médicos se determinaron los plazos de su recuperación. Se previó que tardaría en torno a 10 y 15 días en volver a realizar trabajo físico sobre el césped. Este lunes se cumplen 12 días, y de momento ya trabaja en solitario, así que si no hay que lamentar ningún imprevisto, regresará en los próximos días con sus compañeros.

Marcelo sigue con su puesta a punto. Foto: Instagram (@marcelotwelve)

Marcelo sigue con su puesta a punto. Foto: Instagram (@marcelotwelve)

Este será el momento en el que tendrá que recomponerse físicamente y recuperar la forma. Hasta ahora ha hecho trabajo en el gimnasio para fortalecerse y ha empezado a pisar el césped, pero tiene que coger ritmo sobre el campo. Pintus será su mano derecha durante esta fase. El plan es que contra el Levante, el próximo 20 de octubre, ya pudiera tener algunos minutos para así volver a entrar en la dinámica del equipo. Ahora mismo está siendo Nacho (y Reguilón) quien ocupa su plaza, al cual no se le ha visto flaquear en lo físico.

La fase 2: la preparación mental

Si Marcelo ya se ha incorporado al grupo como uno más la próxima semana, será una gran noticia. Listo en lo físico, deberá volver a enchufarse. Aquí será Lopetegui quien deba cumplir un papel crucial tanto en lo táctico como en lo mental. Es una realidad que el equipo no está fino y necesita un cambio. Durante este parón buscará las claves que hagan mejorar a sus jugadores y la vuelta de Marcelo es un refuerzo más que necesitado. Con Marcelo, el Madrid es mejor. Se ha echado mucho en falta la profundidad que aporta el brasileño en su carril izquierdo y ese potencial ofensivo no hay nadie que lo aporte en todo el mundo partiendo como lateral.

Marcelo tiene que recuperar su mejor nivel. Antes de caer lesionado, su rendimiento no era al que siempre ha acostumbrado. Despistes en defensa e imprecisión en ataque, el Madrid contaba los días para tener a su segundo capitán al nivel que viene demostrando durante las últimas temporadas. Quizás era una falta de confianza o quizás iba a tenor del resto del equipo, que también atraviesa una mala racha. Fuese lo que fuese, y pese a que no estuviera bien, se le ha echado mucho de menos. Aporta mucho y su vuelta dará un empujón al equipo que busca durante el parón remontar el vuelo tras el grave bache que atraviesa por los últimos cuatro partidos. También lo agradecerán los atacantes del Madrid. Su suma al ataque es un factor más para acabar con la sequía goleadora que les ocupa. Así pues toca ponerse manos a la obra. Lopetegui tiene que trabajar durante el parón para 'reforzar' su equipo con uno de los mayores símbolos de la segunda era dorada del club.