La selección española ha comenzado este lunes los entrenamientos de cara a los próximos enfrentamientos ante Gales e Inglaterra. Luis Enrique volvió a dejar varias novedades en la lista que dio el pasado jueves. Jugadores como Paco Alcácer o Bartra volvieron a entrar en una lista de la que se quedó fuera de nuevo Jordi Alba, que parece que no va a volver a tener la oportunidad mientras esté el técnico asturiano.

En la primera sesión de cara al encuentro ante la selección galesa, no han podido ejercitarse Thiago, Gayà y Jonny, debido a esto y a la nueva metodología del nuevo seleccionador ha requerido a varios jugadores de la sub21 para que vayan entrando en la dinámica de la selección absoluta. Entre los futbolistas que han subido a entrenar estaba el madridista Vallejo, que vuelve a una convocatoria después de superar la lesión que le tuvo apartado varias semanas de los terrenos de juego.

El central blanco ya sabe lo que es entrenar con los 'mayores', ya que antes del Mundial de Rusia estuvo a las órdenes del entonces seleccionador Julen Lopetegui e incluso viajó a Rusia con la expedición española por si había algún contratiempo de última hora, estar dentro del ambiente de la Selección. Él y el centrocampista Rodri viajaron con el grupo, pero regresaron a España antes del debut ante Portugal.

ENTRENAMIENTO SELECCIÓN ESPAÑOLA Rodrigo Jimenez Agencia EFE

Siete jugadores más del combinado de De la Fuente han estado este lunes a las órdenes de Luis Enrique en la Ciudad del fútbol de Las Rozas. Oyarzábal, Unai Simón, Unai Núñez, Zubeldia, Pape Cheik, Pedraza y Fabián han acompañado al maño en la sesión con la absoluta, sin duda un premio para estos jugadores que esperan algún día poder ser llamados por el asturiano.

La sub21 afronta está período con la ambición de seguirse preparando para conquistar el próximo europeo, ya que el anterior se le escapó al combinado del entonces seleccionador Celades, en la final frente Alemania. En esta fecha se enfrentará a Albania e Islandia con novedades como Dani Olmo dentro de la convocatoria.

Noticias relacionadas