El Real Madrid está centrado en el partido ante el Alavés de este sábado. Sin embargo, tras el partido, Julen Lopetegui no tendrá tiempo de analizar con sus jugadores el encuentro ya que, una vez más, varios de los jugadores madridistas cogerán aviones para jugar con sus selecciones en este nuevo parón.

Ese es el caso de Fede Valverde. El centrocampista, a pesar de no haber podido disfrutar de minutos todavía esta temporada, ha vuelto a contar con la confianza de su seleccionador. Washington Tabárez ha incluido al madridista en la lista de 22 jugadores citados para los dos amistosos que disputarán en las próximas semanas.

Los uruguayos se medirán primero a Corea del Sur el día 12 de octubre y, posteriormente, a Japón, el día 15. Ante estos dos equipos, Valverde tendrá la oportunidad de volver a sumar minutos y seguir creciendo con su país de cara a ser un hombre importante de la selección sudamericana en unos años.

Luis Suárez, la principal ausencia

Entre los convocados por Tabárez ha llamado la atención la ausencia de Luis Suárez. El delantero del Barcelona se ha caído de la lista por motivos personales. Y es que el ariete no está convocado porque estos encuentros, que no son importantes por ser amistosos, coinciden con el nacimiento de su tercer hijo. Sin embargo, en caso de que el nacimiento se adelantara, el Suárez quedará a disposición de su entrenador, que podría reclamarle para disputar uno o los dos encuentros frente a los combinados asiáticos.

Tampoco está Giménez, central del Atlético de Madrid, por lesión. Sin embargo sí que está Godín, Maxi Gómez Stuani, los otros tres represtantes de la liga española en la convocatoria. Pero la gran novedad es Marcelo Saracchi, lateral de River Plate. El zaguero ha sido llamado por el técnico uruguayo por primera vez en su carrera.

Noticias relacionadas