A partir de la próxima semana tendrá lugar un nuevo parón de selecciones. La nueva jornada de La Liga de las Naciones es la principal causa de ello, donde los futbolistas elegidos por sus seleccionadores tratarán de mostrar su mejor versión sobre el terreno de juego. No obstante, también habrá partidos amistosos en juego entre conjuntos nacionales, de los cuales Costa Rica será una de las protagonistas, con la presencia de Keylor Navas.

El guardameta del Real Madrid ha sido incluido en la lista de Rónald González de cara a los compromisos contra México y contra Colombia. El primero de ellos se jugará a las 03:30 de la madrugada del viernes al sábado, mientras que el segundo se disputará el martes 16, aún sin hora confirmada.

De esta manera, el portero merengue ve así como su seleccionador vuelve a contar con él para defender la camiseta de su país. El tico no está pasando por un momento cómodo en el equipo blanco, pues la llegada de Thibaut Courtois han hecho que vea incrementada la competencia y que se vayan intercalando el puesto. La línea seguida en los últimos encuentros ha sido otorgar la titularidad al belga en La Liga, mientras que Keylor ha sido el elegido para los partidos de Champions.

Keylor Navas con Costa Rica

Cabe mencionar que a ello se le ha sumado la mala racha que atraviesa el conjunto de Lopetegui. En los últimos partidos de la competición liguera, el Madrid ha encajado una derrota contra el Sevilla y un empate contra el Atlético, sin marcar un gol. Posteriormente llegaba el partido contra el CSKA de Moscú de la máxima competición europea, en la que Keylor tenía sobre sí una presión añadida, e iba a ver como en el minuto dos encajaba el 1-0 que se convertiría en definitivo. A pesar de ello, confía en que la afición no baje los brazos y continúe apoyando al equipo como siempre.

Por tanto, la convocatoria del seleccionador se le presenta al costarricense como una oportunidad única para recuperar la confianza en sí mismo. Desde la llegada de Courtois al vestuario madridista ha visto como su participación en La Liga ha ido desapareciendo, y hasta ahora la única competición en la que Lopetegui le ha mantenido fijo ha sido la Champions League.

Noticias relacionadas