El Madrid se chocó de bruces con la mala suerte en Moscú. Si todo empezaba ya de contra con un gol tempranero del CSKA tras un error de Kroos, las cosas solo irían a peor. Una lesión de Carvajal y el desacierto en ataque castigó a los de Lopetegui. Para rematar, hasta tres veces la madera evitó que la pelota entrara en la portería de Akinfeev. Una noche para olvidar. [Así vivimos el partido en directo]

El Madrid salía con un once improvisado ante las importantes bajas de Ramos, Bale, Marcelo e Isco. Reguilón y Lucas Vázquez eran las novedades, mientras que Keylor volvía a la portería tras ocupar su sitio Courtois los tres últimos partidos. Lopetegui se encomendaba a Asensio y Benzema, después de que ambos estuvieran más apagados en los anteriores choques. El CSKA de Goncharenko partía con sus habituales con Vlasic y Dzagoev como sus referencias en ataque.

Un fallo de Kroos heló al Madrid

Comenzaba el partido de la peor manera para el Real Madrid. Apenas corría el minuto 2 cuando el CSKA se pondría por delante en el marcador. Kroos cometía un error garrafal. El alemán trató de retroceder el balón, pero lo hizo de mala manera y el esférico le llegaría a Vlasic que no tuvo muchas dificultades para irse de Varane en la frontal y luego batir a Keylor Navas. Se lo creían los rusos ante un Madrid que había salido desconectado al partido.

Varane pelea con Nikola Vlasic por un balón EFE

El Madrid iría progresivamente haciéndose con los mandos del choque, aunque el CSKA tendría alguna jugada buena más en los siguientes minutos. Primero un remate de Becao por encima del larguero y después una falta que estuvo cerca de aprovechar el equipo de Goncharenko en segunda jugada. El conjunto blanco se abría mucho en las bandas y desde ahí llegaría el peligro con jugadores como Lucas Vázquez o Reguilón. De una recuperación de este último nació un jugadón de Casemiro que la peleó en el medio campo hasta quedarse con la bola y se plantó en la frontal para estrellar un derechazo en el poste.

Los de Lopetegui dominaban y acosaban al CSKA aunque más allá de la frontal había escasez de ideas. El Madrid iba a mejor y Ceballos y Benzema rondaban la portería de Akinfeev. Pero el marcador se mantenía intacto y los problemas irían a más por culpa de una lesión de Carvajal que cojeaba sobre el campo. Odriozola se preparaba en la banda, pero antes de que entrara el Madrid volvería a rozar el gol. Reguilón metía un buen centro al área, Benzema saltaba y mandaba la pelota contra el larguero. Era el segundo aviso blanco con todo en contra.

Marco Asensio en acción contra Mario Fernandes EFE

El partido se encaminaba al descanso, pero el CSKA volvería a dar un último susto tras plantarse varios de sus jugadores en el área de Keylor, aunque no pudieron resolver la jugada. Becao se dolía en el suelo tras un enganchón con Asensio. Una vez recuperado el central brasileño, sonaría el silbato del colegiado. El Madrid enfilaba el túnel de vestuarios cabizbajo sin haber logrado batir la meta rival.

Modric y Mariano, las esperanzas de Lopetegui

El partido se reanudaba y Lopetegui ponía a calentar a Modric y Mariano. Asensio, desaparecido en la primera mitad, probaba a Akinfeev con un zapatazo. Eso y un par de centros de Odriozola y Reguilón sería lo más destacado de los primeros minutos, en los que seguía el dominio blanco, pero sin acierto. Esto provocaría que Lopetegui mandara al equipo arriba, haciendo los dos últimos cambios, entrando el '10' y el '7' por Casemiro y Lucas Vázquez. Sin más comodines, el Madrid tendría que remontar en la segunda parte con esos once. Vinicius se quedaba sin debutar en Champions, aunque eso era lo de menos.

Modric y Mariano entran en la segunda parte para reforzar al equipo REUTERS

El Madrid se recomponía sobre el campo con los cambios, ahora con Mariano como '9' puro y Asensio y Benzema por detrás de él. El CSKA, por su parte, llegaba muy poco pero cada vez que lo hacía daba la sensación de crear mucho más peligro que el Real Madrid, que no se acercaba al área de los rusos tan a menudo como lo necesitaba.

Estaba el Madrid metido en el campo rival. La desesperación empezaba a notarse en el ambiente y todas las intentonas blancas se marchaban desviadas de la portería de Akinfeev. Un chut lejano de Kroos, que ya se había recompuesto de su error al comiendo del partido, se iba rozando el palo. La suerte no estaba del lado de los de Lopetegui.

Otro palo evitó el gol de Mariano

Los últimos diez minutos serían del Madrid. Primero fue una volea de Mariano que se marchó por arriba. El hispano-dominicano había salido a por todas y de sus botas vendrían las ocasiones más claras de la recta final. También Ceballos lo intentaba y obligaba a Akinfeev a realizar una gran parada tras un tiro desde fuera del área. La mala fortuna se cebaría con los blancos justo antes de entrar en el descuento. Odriozola ponía un buen centro teledirigido al área y Mariano saltaba a por todas, pero su cabezazo se estrellaba en el palo.

Era el remate final a una noche negra, que se alargó hasta el 98' por culpa de una expulsión de Akinfeev que vio dos amarillas seguidas. El Madrid mereció más y la prueba son los 27 remates que hizo, sin fortuna. Toca levantarse y recuperar las buenas sensaciones contra el Alavés antes de marchar al parón internacional.

CSKA Moscú 1-0 Real Madrid 

CSKA Moscú: Akinfeev, Fernandes, Becao, Chernov, Nababkin, Bijol, Akhmetov, Vlasic, Dzagoev (Efremov, 65'), Oblyakov (Kyrnats, 97') y Chalov (Sigurdsson, 77').

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Odriozola, 43'), Varane, Nacho, Reguilón; Ceballos, Casemiro (Modric, 58'), Kroos; Lucas Vázquez (Mariano, 58'), Benzema y Asensio.

Goles: 1-0, 2' Vlasic.

Árbitro: Ovidiu Hategan. Amonestó a Bijol (66'), Oblyakov (92’) y expulsó a Akinfeev por doble amarilla (95' y 96').

IncidenciasPartido correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos de la Champions League disputado en el Estadio Olímpico Luzhnikí (Moscú, Rusia).