Serhiy Vladimirovich Perkhun. Foto: pfc-cska.com

Serhiy Vladimirovich Perkhun. Foto: pfc-cska.com

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El trágico motivo por el que el CSKA no lucirá el dorsal 16 ante el Madrid

2 octubre, 2018 14:21

Noticias relacionadas

El CSKA de Moscú recibe este martes al Real Madrid en el estadio de Luzhniki. El conjunto ruso buscará conseguir la machada y lograr sus tres primeros puntos como local en esta edición de la Champions League. El cuadro moscovita contará con todos sus jugadores importantes para el encuentro, sin embargo, hay un detalle curioso del partido: ningún jugador ruso lucirá ante los merengues el dorsal 16.

El motivo de esta decisión es el trágico incidente ocurrido con Serhiy Vladimirovich Perkhun. El joven futbolista de 23 años fallecía en 2001, año en el que fue retirado el dorsal, tras un choque cabeza con cabeza Budun Budunovdel Anzha Makhachkala.

Tras el espectacular golpe, el guardameta fue enviado directamente al hospital, donde le realizaron las pruebas pertinentes. Sin embargo, Perkhun fue dado de alta tras no verse ningún problema en las pruebas realizadas, incluso el arquero se llegó a unir al resto del equipo en el aeropuerto.

Empeoró hasta fallecer

Parecía que todo había quedado en un susto, pero tuvo que ser de nuevo ingresado en el hospital por un empeoramiento grave. Allí, el corazón de Perkhun dejó de latir durante siete minutos, pero el buen hacer de los médicos consiguió devolver los latidos. Al día siguiente fue ingresado en un hospital especializado de Moscú, donde acabó falleciendo el 28 de agosto.

Sus compañeros del CSKA acabaron destrozados por la noticia y Sergei Aksyonov, secretario de prensa del club en aquellos tiempos, mostró el dolor del club por la pérdida:"Es una gran desgracia. Nos han privado de un jugador servicial, sensible y audaz. Hoy a las 5.30 a.m. el corazón de una persona maravillosa y un gran hermano dejó de latir. Es difícil encontrar palabras para expresar el dolor que sienten la familia de Serhiy y todos los miembros del club".

El '12' también retirado

El 16 no es el único número que ha sido retirado por el CSKA a lo largo de la historia. El dorsal 12 tampoco lo puede lucir ningún jugador, aunque por un motivo bien distinto. En este caso, el conjunto moscovita lo hizo como señal de agradecimiento a la afición por su apoyo.