Sergio Ramos, y el delantero argentino del Atlético de Madrid, Ángel Correa

Sergio Ramos, y el delantero argentino del Atlético de Madrid, Ángel Correa EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El merecido descanso de Ramos: el único en jugar todo con Lopetegui

1 octubre, 2018 12:56

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta este martes la segunda jornada de la Champions League y lo hace con importantes ausencias. La lista del club blanco para el choque contra el CSKA dejó varias sorpresas, destacando la inesperada baja de Sergio Ramos. El capitán no viajó a Moscú, sumándose así a los lesionados Isco, Bale y Marcelo que tampoco están en la expedición de Lopetegui.

La buena noticia es que en el caso de Sergio Ramos no hay ninguna lesión que lamentar. El capitán completó el derbi sin ningún problema físico más allá de una brecha en la ceja por culpa de un cabezazo involuntario contra Saúl. Así pues las alarmas saltaron tras ver que no entraba en la lista de convocados contra el CSKA, pero finalmente se trata por una simple cuestión de descanso.

No ha descansado ni un minuto

Sergio Ramos necesitaba parar. El capitán ha sido un fijo para Lopetegui desde el comienzo de temporada hasta el punto de haberlo jugado todo. Un total de nueve partidos que suman 840 minutos. Nadie ha jugado tanto como él y es que para encontrar al siguiente jugador del vestuario con más minutos disputados hay que ir hasta los 749', caso de Karim Benzema. Es decir, Ramos ha jugado casi 90 minutos más que el segundo futbolista en jugar más con Lopetegui.

La enfermería del Madrid se llena

Lopetegui no podía esperar más para dar descanso a Sergio Ramos. Era un serio riesgo que el capitán lo siguiera jugando todo, habiendo recién comenzado la temporada. Además, solo hay que ver el historial de lesiones que ha asolado recientemente a la plantilla del Madrid y a la que de no parar podría sumarse el '4'. Marcelo sufrió un problema muscular en el sóleo que le mantendrá alejado del campo casi dos semanas, mientras que Bale, pendiente de un parte médico, sintió una molestia en el aductor que le hizo quedarse en el vestuario en el descanso del pasado derbi.

REAL MADRID / ATLÉTICO DE MADRID

REAL MADRID / ATLÉTICO DE MADRID Rodrigo Jiménez Agencia EFE

También es un partido propicio para descansar. Sergio Ramos tendrá una semana de descanso para preparar el partido contra el Alavés del próximo sábado. Un partido que, tras los tropiezos contra Sevilla y Atlético, es crucial para seguir enganchado a lo más alto de la clasificación de La Liga. El conjunto vitoriano, pese a la derrota de esta jornada contra el Levante, es de los equipos más en forma del campeonato y supondrá un esfuerzo para los de Lopetegui para salir con los tres puntos de sus visita a Mendizorroza.

Lopetegui también tiene banquillo para suplir la baja de Sergio Ramos, que se une a la de Marcelo en la defensa. Todo apunta a que Nacho ocupará un partido más el carril zurdo, mientras que Vallejo haría del capitán en el centro de la zaga junto a Varane. La otra alternativa sería que Reguilón ocupara el lateral y Nacho ejerciera en su posición natural como central. El Real Madrid lo que está claro es que presentará un once inédito hasta ahora con Lopetegui ya que Ceballos, Lucas o Mariano también podrían entrar para suplir la baja de Bale en la parte ofensiva del esquema.