Fotogalería: Lombok y las islas Gili tras el terremoto de Indonesia

Fotogalería: Lombok y las islas Gili tras el terremoto de Indonesia Reuters

Madridismo REAL MADRID

El gesto del Real Madrid con las víctimas del terremoto de Indonesia

30 septiembre, 2018 19:28

Noticias relacionadas

El número de víctimas mortales tras el potente terremoto y el posterior tsunami que azotó este viernes la zona central de la isla indonesia de Célebes asciende a 832, según informó este domingo la Agencia Nacional de Gestión de Desastres. Las autoridades temen que esta cifra suba de forma considerable en los próximos días cuando se conozcan los daños sufridos en las áreas remotas e incomunicadas afectadas por el desastre.

El Real Madrid ha mostrado su más profunda consternación por estos hechos. Tal es así que han emitido un comunicado: El Real Madrid C. F. muestra su más profunda consternación por la tragedia que sufre en estos momentos Indonesia y se solidariza con las víctimas y sus familiares y amigos. Al mismo tiempo, desea la pronta recuperación de los heridos. No es la primera vez que Indonesia se ve sumergida en estas catástrofes. 

La ciudad de Palu y la región costera contigua de Donggala son las zonas más cercanas al epicentro del potente temblor, de magnitud 7,5 en la escala Richter, y las que recibieron el impacto del maremoto posterior. El recuento provisional de víctimas, que dobla la cifra anunciada el sábado, incluye básicamente las registradas en Palu, porque apenas hay datos de los más de 300 kilómetros de franja costera al noroeste de esta localidad también afectados por el tsunami, que trajo a la costa olas de hasta seis metros. 

Vista de un edificio derrumbado tras un terremoto de magnitud 7,5.

Vista de un edificio derrumbado tras un terremoto de magnitud 7,5. Efe

Una nueva tragedia tras los niños atrapados en la cueva

Indonesia está viviendo días complicados. Una situación de similar angustia a los niños que estuvieron atrapados en una cueva, pero que finalmente fueron rescatados. El Real Madrid ya invitó a los niños al Santiago Bernabéu a ver un partido de La Liga. Unos momentos duros para un país que no pasa sus mejores momentos y se espera que el número de las víctimas no siga avanzando.