Vista general del Estadio Luzhniki de Moscú, escenario del España - Rusia.

Vista general del Estadio Luzhniki de Moscú, escenario del España - Rusia. MAXIM SHEMETOV Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Así es el estadio de Luzhniki, el escenario que acoge el CSKA - Real Madrid

1 octubre, 2018 22:47

Noticias relacionadas

Uno de los escenarios que acogió el Mundial de Rusia 2018, pero sobre todo el que fue testigo de la gran final que se disputó entre Francia y Croacia, vuelve a abrir sus puertas meses después para recibir al tricampeón de Europa, el Real Madrid, quien se medirá al CSKA de Moscú dentro de la segunda jornada de la Champions League este martes 2 de octubre a las 21:00 horas.

El estadio de Luzhniki se abrió al público el 31 de julio de 1956, su construcción se inició en enero de 1955 y se concluyó en el tiempo récord de 450 días, en los cuales participaron voluntarios de toda la URSS, quienes trabajaron en su edificación. Para ello se utilizaron materiales de Siberia, Armenia, Ucrania, Bielorrusia, Lituania y Letonia.

En la actualidad es un moderno recinto que fue conocido en la era de la Unión Soviética como estadio Central Lenin. Además, es el campo del equipo del Spartak de Moscú, situado en la capital rusa a unos cinco kilómetros al sudoeste del Kremlin. Desde este verano posee un sistema híbrido con una sofisticada tecnología denominada SIS Grass, que consiste en un 95% de césped natural con refuerzo sintético, y es el campo que posee la mayor capacidad de todo el país, este cuenta con un total de 81 500 asientos, todos cubiertos.

Los jugadores de la selección española en el entrenamiento en el Luzhniki.

Los jugadores de la selección española en el entrenamiento en el Luzhniki. REUTERS

Su denominación se debe a los prados inundables en la curva del río Moscova y forma parte del Complejo Olímpico Luzhniki, lugar construido para los Juegos Olímpicos de Moscú del año 1980. A partir de ese mismo instante pasó a utilizarse principalmente para partidos de fútbol, aunque también tiene otros usos como acoger otros eventos deportivos como fue el caso del Campeonato del Mundo de hockey sobre hielo o conciertos. 

Asimismo, fue sede de la finales de la UEFA Europa League en 1999 y de la máxima competición europea en el 2008, donde se enfrentaron el Manchester United contra el Chelsea, choque en que por aquel entonces jugó Cristiano Ronaldo, y que se resolvió en penaltis tras finalizar empate a 1.