Sport Bild publica este miércoles que el futuro de James Rodríguez es una incógnita. El próximo mes de junio acaba el periodo de cesión por dos temporadas que acordaron Real Madrid y Bayern Múnich. El club bávaro dispone de una opción de compra por valor de 42 millones de euros, la cual puede hacer efectiva en cualquier momento.

Jorge Mendes tiene previsto reunirse con el Bayern Múnich para solucionar su futuro, aunque ambas partes están de acuerdo en que la mejor opción para todos es que el cuadro alemán ejerza la opción de compra sobre James. Sin embargo, esto no quiere decir que el mediapunta colombiano continúe en las filas bávaras a partir de la próxima temporada, ya que el Bayern podría optar por comprar el pase para luego venderle al mejor postor.

El futbolista tiene un gran mercado en la Premier League, donde varios equipos ya han mostrado su interés en el pasado. Sería la primera aventura del internacional cafetero en Inglaterra después de jugar en Portugal, Francia, España y Alemania. Uno de los clubes más interesados en hacerse con los servicios de James Rodríguez había sido el Manchester United, que, precisamente, atraviesa por uno de los momentos más complicados de los últimos años.

James, en un entrenamiento del Bayern Múnich. Foto: fcbayern.com

Menos protagonismo, mismos números

Durante la temporada 2018/2019, James Rodríguez ha disputado cinco partidos, aunque en tan solo dos de estos encuentros partió desde el once titular. Pese a su escasa presencia, el colombiano continúa demostrando a base de números que puede ser un futbolista importante en cualquier equipo. Sus dos goles y una asistencia en estos cinco duelos lo avalan.

Runrún del Real Madrid

Otro medio germano, Kicker, apuntaba hace tan solo unas semanas que desde Múnich se comenzaba a temer que el deseo de James es, en realidad, regresar al Real Madrid una vez acabe su cesión en el Bayern. Lo cierto es que el propio jugador nunca ha ocultado que desde pequeño soñó no solo con vestir la elástica blanca, sino con triunfar en el Santiago Bernabéu.

Noticias relacionadas