Pedro Guilherme celebra un gol con el Fluminense. Foto: Instagram (@pedroguilherme)

Pedro Guilherme celebra un gol con el Fluminense. Foto: Instagram (@pedroguilherme)

Fútbol LIGA BRASILEÑA

Pedro Guilherme se rompe el cruzado y tiene que pasar por el quirófano

18 septiembre, 2018 19:47

Noticias relacionadas

Malas noticias para el Fluminense y para Pedro Guilherme. El delantero se lesionó y tendrá que pasar por el quirófano. El jugador brasileño sufre una rotura parcial en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le mantendrá fuera de los terrenos de juego alrededor de seis meses. Eso supone que el futbolista no volverá a la acción hasta el año 2019.

El medio brasileño, Globoesporte, asegura que el atacante del equipo tricolor fue reevaluado por el cuerpo médico que le advirtió que tendría que ser operado para así poder recuperarse. Dicha publicación afirma también que el médico que le operará será el mismo que intervino a Neymar hace unos meses cuando se lesionó el tobillo.

"Había una esperanza de evitar el tratamiento quirúrgico, pero hace nueve días, el Dr. Douglas Santos hizo la resonancia y definió la necesidad del tratamiento quirúrgico", aseguró Michael Simoni, médico del club brasileño este martes en una rueda de prensa.

Pedro Guilherme durante un partido con el Fluminense. Foto: Instagram (@pedroguilherme)

Pedro Guilherme durante un partido con el Fluminense. Foto: Instagram (@pedroguilherme)

Pretendido por el Real Madrid

Sin lugar a dudas, esta lesión es un duro contratiempo para Pedro Guilherme. Este infortunio físico no solo le deja sin jugar durante un largo tiempo, sino que además le corta su gran proyección y el interés que tenía el Real Madrid en él podría enfriarse. Su nombre era el último que había sonado como posible refuerzo del equipo blanco.

El joven delantero brasileño de 21 años estaba triunfando en la liga brasileña. Hasta la fecha, había marcado diez goles en 19 partidos. Una cifra bastante buena a la que hay que sumar los cuatro tantos que había hecho en la Copa Sudamericana. Por ello, varios clubes europeos, no solo el Madrid, se habían interesado en el punta.

Dos de ellos eran el Olympique de Marsella y el Olympique de Lyon, aunque el interés de ambos clubes franceses se enfrío enseguida. Equipos como el Girondis de Burdeos, el Sevilla, la Roma o el Milan también han mostrado interés en el joven jugador.