Álvaro Carrillo, jugador del Juvenil C del Real Madrid

Álvaro Carrillo, jugador del Juvenil C del Real Madrid

Cantera CANTERA

El madridista, Álvaro Carrillo, convocado con la selección española sub17

18 septiembre, 2018 17:02

Noticias relacionadas

Ya se conoce la convocatoria de la selección española sub17. El entrenador del combinado nacional, David Gordo, ha hecho públicos este martes los nombres de los futbolistas que han sido convocados para los dos encuentros ante Francia que se disputarán los días 25 y 27 de septiembre en las instalaciones del Pinatar Arena, en Murcia.

Entre los 20 jugadores que figuran en la lista hay un madridista, Álvaro Carrillo. El jugador del Juvenil C del Real Madrid formará parte del equipo español durante la próxima semana. Esto puede hacer que se pierda el próximo partido de liga de su equipo frente a la Escuela de Fútbol Barrio de Pilar o el siguiente ante el Alcalá.

Precisamente el equipo blanco comenzó este fin de semana la competición liguera. Y no pudo empezar mejor. El conjunto dirigido por Manu Fernández confirmó las buenas sensaciones que dejó durante la pretemporada con una goleada de escándalo a Las Rozas por 7-1 en la Ciudad Real Madrid. Una gran victoria para empezar el nuevo curso.

El Juvenil C gana el Trofeo de Brunete contra el Atlético de Madrid

El Juvenil C gana el Trofeo de Brunete contra el Atlético de Madrid

Trayectoria en el Real Madrid

Álvaro juega en la posición de central y está en La Fábrica desde la temporada 2015/2016. Nacido en Murcia, Carrillo empezó a jugar al fútbol en el Barnés, donde estuvo siete años hasta que en la 2014/2015 fichó por el Real Murcia. El conjunto merengue se fijó en él y le fichó para el Infantil A. Después pasó por los Cadetes A y B hasta llegar al Juvenil C este verano.

La página web oficial del club blanco define a Álvaro Carrillo como un jugador "muy poderoso en el cruce y con un excelente juego aéreo". Añade que es "un defensa de gran envergadura, que aporta seguridad y acciones técnicas de mucha calidad tanto en el pase largo como en el corto". Además, asegura que también tiene "facilidad para salir con el balón y deshacerse de sus rivales".