Lucas Vázquez, durante un partido del Real Madrid. Foto: Twitter (@Lucasvazquez91)

Lucas Vázquez, durante un partido del Real Madrid. Foto: Twitter (@Lucasvazquez91)

Fútbol REAL MADRID

De Zidane a Lopetegui: la historia se repite con Lucas Vázquez

15 septiembre, 2018 12:25

Noticias relacionadas

El Real Madrid vive un gran inicio de temporada. Los blancos han sumado tres victorias en La Liga y son líderes del campeonato doméstico. Uno de los jugadores que ha tenido la oportunidad de jugar todos los encuentros hasta la fecha es Lucas Vázquez, aunque los minutos disputados, con 58, no reflejen esta realidad.

Pero para el gallego no es una novedad. El canterano ya vivió una situación parecida el curso pasado con Zidane en el banquillo. Al igual que este año, con el francés tuvo presencia en todos los partidos de la temporada pasada, pero sus minutos estaban lejos de los habituales titulares, al igual que le ocurre esta campaña respecto a Benzema Bale.

Un inicio complicado con Zidane

La temporada pasada Zidane tenía muy presente a Lucas Vázquez, aunque por sus minutos no lo reflejaban. Si bien es cierto que Bale, Benzema e Isco estaban por delante, junto a Cristiano cuando volvió tras la sanción el gallego siempre tenía la oportunidad de saltar al campo. Sin embargo, al finalizar la Supercopa de Europa y las tres jornadas primeras de La Liga, solo sumaba 114 minutos, que sumados a los de la Supercopa de España le situaba por encima de los 200'.

Lucas Vázquez, en un partido del Real Madrid

Lucas Vázquez, en un partido del Real Madrid

Pero la situación fue mejorando en este aspecto con el paso de los partidos. Su presencia en los once titulares fue creciendo y terminó La Liga jugando en todos los encuentros salvo en cinco. Sin embargo, no solo en la competición doméstica fue clave.

Junto a Asensio fue uno de los factores que desequilibraron muchos partidos a favor del cuadro merengue, y la prueba más clara fue la eliminatoria ante la Juventus en la Champions. La entrada de ambos en la ida hizo que el partido diera un vuelco a favor de los merengues, que acabaron ganando 0-3, pero lo realmente importante ocurrió en la vuelta. Con 0-3 a favor de los turineses, una incursión del gallego en el área acababa con un penalti de Benatia que marcó Cristiano para dar el pase a semifinales.

Misma línea a seguir con Lopetegui

El inicio de temporada con Lopetegui ha sido casi idéntico. Si bien es cierto que ha disputado menos minutos que el año pasado, su presencia saliendo del banquillo está, hasta ahora, asegurada. Cuenta con la confianza del entrenador, que ya le convocó para el pasado Mundial de Rusia, lo que sumado a las rotaciones que tendrán que llegar debido a la gran cantidad de partidos que disputará el equipo, hace que tenga todo a su favor para poder ir creciendo y acabar siendo igual de importante que la temporada pasada.