Cristiano, en el partido ante el Parma.

Cristiano, en el partido ante el Parma.

Fútbol JUVENTUS

La Juventus no espera al mejor Cristiano hasta el próximo año

8 septiembre, 2018 20:55

Noticias relacionadas

No corren buenos tiempos para Cristiano Ronaldo. Tras tres jornadas en la Serie A el portugués no sabe lo que marcar con la camiseta de la Juventus, tan solo lo hizo en pretemporada y ante el equipo filial. Aun así la vecchia signora tendrá paciencia con el de Madeira, tanto es así que ya tiene en mente un plan de trabajo para que el luso alcance su mejor nivel en el año 2019, cuando se disputa el tramo decisivo de la temporada.

Según publica el diario Tuttosport, la Juventus está llevando a cabo el mismo plan con Cristiano que cuando llega cualquier otro fichaje, un proceso de adaptación para que el jugador luso acabe desplegando su mejor nivel con la camiseta blanquinegra. "Cristiano ahora corre y queremos que en enero de 2019 vuele", aseguran desde el club transalpino.

A sus 33 años el plan de recuperación de Cristiano también pasa por evitar la excesiva carga en los entrenamientos, algo que no será un problema según la Juventus: "Con el paso de los años aprendió a controlarse solo, ya no tenía toda la energía de los primeros días. Y consideró que estar a punto desde el comienzo de la temporada podría ser contraproducente e incluso arriesgado. Es por eso que ha modificado sus planes en los últimos años".

Cristiano Ronaldo, en un partido con la Juventus.

Cristiano Ronaldo, en un partido con la Juventus. REUTERS

Su ausencia en los premios de la UEFA no gustó

El pasado 30 de agosto, Luka Modric sucedió a Cristiano Ronaldo como Mejor Jugador del Año de la UEFA. El portugués ni siquiera acudió a la gala celebrada en Mónaco, algo que no gustó en su actual club.

La Juventus esperaba que la gala sirviera para mostrar a su nueva gran estrella y lucir así músculo, pero Cristiano optó por no acudir, algo que no gustó al conjunto italiano ni tampoco a la Serie A, que esperaba que su nuevo referente hiciera acto de presencia en Mónaco.