La Selección ha sufrido un cambio generacional tras el fracaso en el Mundial de Rusia. El desastre de Rubiales con el despido de Lopetegui -que se consumó con el hundimiento de Hierro-, ha provocado el adiós de varias de las figuras más representativas de los últimos años del combinado nacional, como Iniesta, Silva y Piqué. Todos ellos fueron piezas clave de un equipo que dominó el Europa en dos ocasiones y el mundo.

Son tiempos de cambios que vendrán de la mano del nuevo seleccionador Luis Enrique. A solo dos días del debut de la Selección en la UEFA Nations League, se presenta la duda sobre quienes ocuparán el sitio de estos ilustres. Con Iniesta y Silva podría haber más dudas, pero con Piqué parece que su reemplazo tiene que ser Nacho Fernández.

Las opciones de Luis Enrique son cuatro: Albiol, Iñigo Martínez, Azpilicueta y el propio Nacho. Sin embargo, la del madridista se postula como la opción más fiable para Luis Enrique y ha hecho méritos para ganarse un sitio:

Continuidad en la Selección

Nacho lleva tiempo siendo un habitual en el combinado nacional. Con Lopetegui se hizo fijo en las convocatorias y conoce bien de cerca a todo el grupo. Hay que tener en cuenta que comparte vestuario con hasta cinco de sus compañeros en el Real Madrid.

La Selección se entrena en Las Rozas. Foto: sefutbol.com

Siempre que Nacho ha jugado, ha cumplido. Así se ganó un hueco en el Real Madrid y así lo está haciendo en la Selección. Ya sabe lo que es jugar de titular y asumir un rol importante. En el Mundial de Rusia, sin ir más lejos, jugó dos partidos de titular. Lo hizo en la banda en sustitución de Carvajal y es que ese es otro punto clave: su polivalencia. Esto le hace un seguro durante el partido ante cualquier imprevisto en la zaga.

Tiene su sitio en el Madrid

Pese a no ser indiscutible, si se puede decir que Nacho está asentado en el primer equipo del Real Madrid. A priori Ramos y Varane está por delante de él, pero ya ha demostrado este curso que es una opción muy a tener en cuenta para Lopetegui. Fue titular durante las dos primeras jornadas y sigue por el camino que tuvo con Zidane, siendo pieza importante.

La temporada pasada fue imprescindible para Zidane. Las lesiones de Varane, Carvajal e incluso Marcelo le dieron bastantes minutos y es que Nacho hace tiempo que dejó de ser un suplente. Su rol en el Madrid le abre las puertas de par en par a un puesto importante en la Selección.

Nacho defiende un balón frente a un jugador del Girona EFE

La pareja de Ramos

Que Nacho conoce a Sergio Ramos es de sobra por todos conocido, dado que comparten vestuario en el Real Madrid. Han compartido defensa en muchos partidos y si Luis Enrique quiere entendimiento y confianza en su zaga esta es la mejor opción. Albiol también sabe lo que es jugar con Ramos, pero hace años que se marchó al Nápoles y los que lleva sin ir a la Selección. Iñigo Martínez apenas ha tenido continuidad en la Selección y Azpilicueta juega más cómodo en la banda.

Este sábado se resolverá toda duda respecto a la decisión de Luis Enrique. Todo apunta a que Nacho será el sucesor de Piqué. Preparado está, de eso no cabe duda. Ahora le toca dar el siguiente paso en su carrera.

Noticias relacionadas