Lucas Paquetá haciendo gestos durante un partido con el Flamengo

Lucas Paquetá haciendo gestos durante un partido con el Flamengo Reuters

Fútbol FICHAJES

Paquetá, la última joya del Flamengo que quiere el PSG para contentar a Neymar

5 septiembre, 2018 17:46

Noticias relacionadas

El último movimiento del PSG en el mercado de fichajes indicaría dos grandes noticias para la entidad gala. La primera, retener a su máxima estrella. La segunda, sumar un nuevo talento para anticiparse al mercado inflacionado. Dos variables interrelacionadas en cumplir con el fichaje de Lucas Paquetá.

El centrocampista brasileño de 21 años, según apuntan varios medios franceses y respalda UOL Esporte, está en la órbita del PSG. Los galos quieren sumarle a su equipo y para ello pretender que Neymar interceda. El '10' parisino agilizaría notablemente la negociación y acabaría por convencer al joven jugador.

El PSG, de esta manera, pretende adelantarse a otros clubes como el Real Madrid o el Barcelona, según sustenta dicho medio brasileño. Seguiría la línea de otros grandes traspasos en el mercado sudamericano como el de Vinicius o Rodrygo, que ambos acabaron por escoger a la entidad merengue.

Neymar, durante un partido con el PSG.

Neymar, durante un partido con el PSG. Reuters

Además, tal y como anuncia TF1, con este fichaje se cumpliría una petición de Neymar, algo clave para que el crack brasileño esté cómodo y pueda despejar cualquier rumor sobre su continuidad o su salida. El delantero, pese a confirmar que esta temporada seguirá, sigue sin desprender confianza.

El Flamengo tendrá la última palabra pero no tiene mucho tiempo para negociar dado que a finales del 2020 Paquetá acaba contrato y, salvo una renovación sustancialmente superior en lo que respecta a términos económicos, su promesa saldría de forma gratuita.

Lucas Paquetá se besa el escudo del Flamengo

Lucas Paquetá se besa el escudo del Flamengo Reuters

Lucas Paquetá, el próximo talento que descubrió Marcelo

El lateral brasileño del Real Madrid dio a conocer al joven jugador gracias a un vídeo. Marcelo envió a un programa brasileño un vídeo suyo dando varios consejos a Paquetá. Entre otras cosas le pidió que siguiera al máximo nivel para llamar la atención de los grandes y sentenció diciéndole que podría acompañar a Vinicius en su llegada al Madrid.

Esa petición corrió como la pólvora y convirtió a Paquetá en uno de los jóvenes brasileños que más atención suscitan. Poco a poco ha ido creciendo y ya empiezan a relacionar a los principales clubes europeos con su fichaje.