Courtois saluda a Sergio Ramos tras debutar con el Madrid

Courtois saluda a Sergio Ramos tras debutar con el Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

Courtois: "En el vestuario me hacen bromas sobre la final de Champions"

4 septiembre, 2018 20:55

Noticias relacionadas

Courtois ya cumple su sueño de jugar en el Real Madrid. El portero belga, después de un verano repleto de movimientos, presiones y rumores, llegó a la entidad merengue donde siempre quiso jugar. Y, tras recalar en la entidad blanca, las buenas noticias no han cesado. Será candidato al premio The Best al mejor portero del mundo tras proclamarse el mejor en el Mundial de Rusia.

Sobre estos galardones y acerca de su llegada a la capital ha hablado con la prensa de Bélgica. Según Courtois, no sabe "cuándo votaron" para el premio, "pero si eso sucedió justo después del Mundial, eso puede ser una ventaja". Aunque se mantiene cauto ante la opción de ganar el galardón, recalca que no cree que le pueda beneficiar ser portero del Madrid.

El joven arquero desveló cómo fueron sus primeros días como jugador blanco. Para él fueron "constantemente de aquí para allá" dado que tenía que hacer "exámenes médicos, la presentación oficial" y un sinfín de cosas más. Ahí, dice, es cuando se dio cuenta "de la dimensión del club".

Courtois calienta antes del Girona - Real Madrid

Courtois calienta antes del Girona - Real Madrid ALBERT GEA Thomson Reuters

Una de las razones de su llegada al Madrid, más allá de que quisiera vestir de blanco, fue la distancia con su familia. Era una premisa en la gestión de su futuro y con el traslado a la capital vuelve a estar junto a ella. "Estoy especialmente feliz de poder ver a mis hijos todos los días. Aunque mi hijo de 16 meses todavía es demasiado pequeño para entender todo", respondió a los medios belgas.

Además, habló de cómo es su relación con el vestuario. Una de las cuestiones más importantes en todos los traspasos y más en el caso de un jugador con pasado atlético. "De vez en cuando hacen una broma sobre la final de la Champions League que perdí contra ellos con el Atlético", aseguró entre risas. Y es que destacó que "es un grupo muy competitivo que quiere seguir ganando".

Respecto a su debut, que se produjo tras tres partidos oficiales como suplente, quiso acordarse de que llegó "tarde a la pretemporada, entonces, es normal". La espera, sin embargo, se vio agravada por un "dolor en la parte posterior de la rodilla" que tuvo tras el segundo entrenamiento, por lo que "era lógico que primero tuviera que entrenar bien durante unas semanas".

Con él, el Real Madrid formará una pelea justa por la mejor portería del mundo. Y bien lo saben ambos porteros. Courtois quiso zanjar cualquier polémica afirmando que "el entrenador lo ha gestionado de forma excelente". Él, de momento, acabó con su impaciencia al poder pisar el césped ante el Leganés. "Me alegré de que me dejaran jugar el fin de semana pasado".