Sergio Ramos y Marcelo saludando a la afición

Sergio Ramos y Marcelo saludando a la afición Reuters

Fútbol REAL MADRID

De Ramos a Marcelo: el Madrid pone a punto la mejor defensa del mundo

3 septiembre, 2018 21:41

Noticias relacionadas

El inicio de Liga del Real Madrid ha estado marcado por el buen hacer del equipo en tareas defensivas. Solo dos goles encajados y uno de ellos de penalti. Ante el Getafe, por ejemplo, solo se recibió un tiro a portería que se produjo además en el tiempo de descuento. Detalles que demuestran que la línea defensiva merengue está rindiendo al nivel esperado.

Sin embargo, queda la sensación de que aún se puede ver a un mejor Real Madrid en defensa. Con los nombres que forman dicha línea no hay duda de que el carácter atrás debe ser una de las tantas cualidades del equipo merengue. Una zaga que lleva muchos años subiendo su nivel y que lo ha hecho tanto con el desarrollo de jóvenes jugadores como con la incorporación de nuevos talentos.

Desde Sergio Ramos y Marcelo, habituales en las mejores alineaciones tanto de Europa como de campeonatos mundiales, hasta recién llegados como Odriozola o Vallejo. Nombres llamados a liderar en sus posiciones en los próximos años y que ya trabajan para ello.

Es por ello que esta semana de parón en Liga, y con la que varios jugadores del Real Madrid acudirán con sus respectivos combinados nacionales, servirá para que el equipo de Julen Lopetegui ponga a punto a todos los jugadores de dicha posición. Todos empiezan a estar disponibles y su presencia en los títulos del Madrid será clave.

Julen Lopetegui da órdenes desde la banda

Julen Lopetegui da órdenes desde la banda EFE

Mano a mano con Lopetegui

Marcelo, Odriozola y Vallejo son los tres principales jugadores de la defensa que continúan en Valdebebas. A ellos se suma Reguilón, jugador de la primera plantilla confirmado por Lopetegui y cuya decisión fue ratificada hace unos días por el propio jugador.

Los cuatro han estado presentes en la primera sesión de la semana y estarán lo más cerca posible del nuevo entrenador y cuerpo técnico para alcanzar el culmen de su estado de forma. Protagonista será Marcelo, que no pudo incorporarse desde el principio a la pretemporada por las vacaciones tras el Mundial y al que le ha costado algo más integrarse. El brasileño, tras un comienzo dubitativo en la competición doméstica, parece haber recuperado el ritmo necesario.

Marcelo entrenándose

Marcelo entrenándose

Situaciones similares son las que viven tanto Odriozola como Vallejo. Ambos han pasado por un proceso de recuperación físico desde el inicio de temporada en la Supercopa y siguen sin poder entrar en la rotación de Julen Lopetegui. En el primer entrenamiento han estado presentes y el objetivo es que finalicen la semana en el mejor estado de forma posible.

La clave de las selecciones

Los ausentes en las sesiones de Lopetegui podrán mantener el ritmo al más alto nivel. Los amistosos y, en algunos casos, encuentros oficiales de la UEFA Nations League, obligará a los jugadores del Real Madrid a dar el máximo de sí mismos. Además, coinciden en que suelen ser los titulares.

En el caso de los convocados por Luis Enrique, el asturiano podría alinear tanto a Carvajal como a Ramos -con quien ha tenido un encuentro- y Nacho de pareja de centrales. El lateral está siendo indiscutible tanto en el Madrid como en la Selección y, a pesar de haber desvelado algún que otro problema físico, no se espera que dé más sustos.

Ramos con España

Ramos con España

Por su parte, Ramos y Nacho podrían formar la misma dupla que componen en la capital. Piqué no está y Diego Llorente está lesionado, por lo que las opciones para Luis Enrique son escasas y podría tirar de los dos madridistas. Especialmente destaca un Nacho que, sin hacer mucho ruido, es uno de los jugadores más fiables y estables de toda la plantilla del Madrid.

Caso a parte es un Varane más que titular con Francia. Llegó tarde a la disciplina del Madrid por el Mundial que ganó con los galos. Pero eso no fue problema y logró estar listo para la Supercopa de Europa. Salvo algún error de concentración, el francés ha ido variando la titularidad con la suplencia en el cuadro merengue y el combinado nacional le servirá para reencontrarse con su mejor versión.