Mano no sancionada en el área del Leganés

Mano no sancionada en el área del Leganés

Fútbol LA LIGA

La mano del Leganés que el árbitro no pitó como penalti

1 septiembre, 2018 21:03

Noticias relacionadas

Primera jugada polémica en el Santiago Bernabéu. En la pugna por un balón entre Modric y Eraso en el área del Leganés, el esférico impactó contra la mano del futbolista del conjunto pepinero. En esos momentos en el marcador aún lucía el 0-0 inicial, pero Jaime Latre no señaló el punto de penalti. Acierto del colegiado aragonés ya que la mano era involuntaria. 

La polémica está abonada al Real Madrid esta campaña. Las acciones dentro del área están siendo una constante en el comienzo de La Liga, y para el Real Madrid una tradición. El '17' del Leganés se encontró con un balón que golpeo en su mano izquierda al intentar ganar el cuero, que quedo suelto tras un centro. Jaime Latre acertó con su decisión, ya que la acción era totalmente involuntaria.

El conjunto de Julen Lopetegui estaba dominando la posesión y el control del balón, incluso mantenía a los once hombres de Pellegrino en su propio campo, aguantando las acometidas de Bale y Modric, los más activos en ese momento del choque. La gran presión, ahogaba a la defensa pepinera, que se desprendía de la pelota a primeras de cambio para no cometer errores más perjudiciales.

Mano no sancionada en el área del Leganés

Mano no sancionada en el área del Leganés

Otra jornada con polémica en el Santiago Bernabéu

Al igual que en la primera jornada contra el Getafe, el árbitro ha tenido que tomar decisiones dudosas en momentos clave del partido. Frente a los azulones, el colegiado tuvo que pedir ayuda al VAR en una acción en la que señalizaron penalti a Sergio Ramos, que resultó anulado por fuera de juego.

En esta acción, el colegiado aragonés no ha tenido que acudir a la nueva tecnología. Los jugadores del equipo merengue no han protestado en exceso la acción, síntoma de que la jugada era incluso dudosa para los protagonistas. Acertó Jaime Latre en una acción muy complicada que generó dudas.