Mario Hermoso presentado con el Espanyol. Foto: rcdespanyol.com

Mario Hermoso presentado con el Espanyol. Foto: rcdespanyol.com

Fútbol FICHAJES

Mario Hermoso, el central en el radar del Real Madrid

29 agosto, 2018 15:40

Noticias relacionadas

Los últimos días del mercado no están siendo nada tranquilos en la capital española. El Real Madrid, después de cerrar la llegada de Mariano Díaz para reforzar la delantera, está sondeando a un defensa. Mario Hermoso, actualmente en el Espanyol, gusta y mucho en la entidad merengue.

Es uno de los nombres que se mantiene en el radar blanco. El Real Madrid posee parte de sus derechos ya que salió de La Fábrica hace dos temporadas. La primera la pasó en el Valladolid y posteriormente fichó por el Espanyol. Pese a su marcha, el club presidido por Florentino Pérez mantiene el 50% de los derechos una futura venta.

Su venta fue por una cantidad menor a los dos millones pero ahora tiene una cláusula de 40 millones. Además, en el contrato de salida se incluye un precio de 15 millones de euros si es el Real Madrid el que quiere ficharle. Una gran operación y que se podría plantear. Y es que en Madrid no le quieren dejar escapar por la confianza en su talento. Sería algo similar a lo que sucede con Mariano.

A sus 23 años puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo. Un jugador polivalente y al que están tentando varios equipos de Primera División. De ahí que el cuadro blanco no quiera perder la oportunidad ya que las condiciones de los 15 millones solo se mantendrán durante esta y la próxima temporada.

Vallejo durante un entrenamiento del Real Madrid

Vallejo durante un entrenamiento del Real Madrid

Vallejo no quiere salir

Mario Hermoso llegaría a la entidad merengue este año si Jesús Vallejo saliese cedido. Sin embargo, esa opción no se baraja en el Real Madrid. Julen Lopetegui confía plenamente en el central y así lo demostró cuando le permitió estar en la preparación de España para el Mundial de Rusia.

Además, el jugador tampoco quiere salir. Cuenta con ofertas suficientes y si hace unos días era el Valladolid el que le tentaba, en las últimas horas está presionando duramente la Real Sociedad. Los vascos necesitan un central tras la lesión de Diego Llorente, también ex del Real Madrid y han pensado en Vallejo como recambio.

Una operación casi imposible y más a estas alturas del mercado. Vallejo quiere superar sus lesiones y pelear por un puesto en el esquema merengue. Sabe que Lopetegui ha instaurado unas rotaciones en función del mérito de cada jugador y es una vía por la que alcanzar más minutos de juego.

Si la temporada pasada no logró entrar en la dinámica por culpa de los problemas físicos, espera que esta sea la campaña de su consagración al máximo nivel. Por el momento, en estas últimas semanas ha empezado a entrar en las sesiones de entrenamiento del Real Madrid.

Mario Hermoso en rueda de prensa con el Espanyol

Mario Hermoso en rueda de prensa con el Espanyol

Los intereses de la Real Sociedad

La entidad vasca no pierde la atención de este círculo con cinco protagonistas. A Mario Hermoso y Vallejo se suman los tres clubes: Espanyol, Real Sociedad y Madrid. En San Sebastián necesitan ese defensa sí o sí y Vallejo y Hermoso son las opciones. Si el ex del Zaragoza no abandona el Madrid en calidad de cedido -que es lo más seguro- se lanzarían a por Mario Hermoso.

Diego Llorente estará algo más de dos meses de baja asegurados, por lo que es obligatoria la llegada de un zaguero más que supla esa baja. Todo ello con tan solo unas horas por delante para que se cierre el mercado de fichajes, lo que podría detonar en ofertas más elevadas de lo normal.

La noche del 31 de agosto se pondrá punto y final a la ventana de traspasos que ha estado bastante movida tanto en Europa como en la competición española. Este frente de la defensa sigue abierto aunque la resolución más probable es la que deje a Vallejo en la capital y a Hermoso en la Real.