Julen Lopetegui, en el banquillo

Julen Lopetegui, en el banquillo REUTERS

Fútbol LA LIGA

Lopetegui: "Lo importante es que los goles lleguen, no quien los meta"

27 agosto, 2018 00:24

Noticias relacionadas

Julen Lopetegui ha comparecido ante los medios de comunicación después de la primera victoria de la historia del Real Madrid en Montilivi. El equipo blanco tuvo que dar la vuelta al marcador después del gol inicial de Borja García. Sergio Ramos, Benzema -por partida doble- y Bale fueron los goleadores madridistas ante el Girona en la segunda jornada de La Liga.

Lopetegui: "Tengo dos excelentes porteros y es excelente para el equipo"

Partido complicado

"Los partidos son complejos, y más ante buenos equipos como el Girona a con muy buenos conceptos de la temporada pasada. Nos han marcado un gol han tenido y han tenido ocasión para hacer el segundo. No nos hemos encontrado dos penaltis, los hemos producido y generado por juego y en la segunda parte hemos sido merecedores de la victoria claramente".

Clave del partido

"En la primera parte hemos tenido mucha prisa en atacar, fallando pases. Es cierto que con el marcador a favor se juega mejor. El Girona nos apretó en la primera parte, nos ha puesto dificultades y el equipo ha tenido buena mentalidad colectiva para sobreponerse. Tres puntos y a seguir".

Los goles

"El equipo es el que funciona y cuando funciona llegan los goles en la figura de Gareth, Karim o Sergio. Lo importante es que lleguen, no quien los meta. El equipo ha tenido sentido colectivo".

Lectura del partido

"Destaco la mentalidad del equipo. Esperábamos a un equipo que jugaba bien, que hacía unas transiciones tremendas, sobre todo con Portu. Hemos pasado un momento completo, pero destacaría la mentalidad del equipo. Cómo se ha rehecho. Luego podemos entrar en matices individuales, pero destaco el colectivo. Tenemos que estar preparados y tener esa mentalidad. Tenemos que tirar de personalidad".

Keylor, titular otra vez

"Tengo dos excelentes porteros, tres contando con Kiko -Casilla-. Hoy nos hemos decidido por Keylor y lo ha hecho estupendamente. Veremos en el futuro. No lo veo como un problema. Si hay competencia es que el puesto está reforzado".

Paso a paso

"Tengo cosas pero lo iremos viendo. Primero tengo que ir dando respuesta a lo que venga por delante. Cada tres puntos que hay en juego son definitivos para La Liga. Veremos cómo evoluciona el resto".

De menos a más y el cambio en defensa

"En la primera parte también hemos hecho cosas buenas, aunque hemos concedido más transiciones de las que debiéramos. Creo que hemos hecho un buen partido en líneas generales. El cambio de Marcelo se ha debido a apuntalar un poco más el lateral con Nacho y reforzar el juego aéreo por el centro".

Varane, suplente por segundo partido consecutivo

"Es cierto que llegaron más tarde que los compañeros, aunque Varane jugó la final porque era un partido especial. Habrá pocas semanas que podamos trabajar de esta manera y, poco a poco, irán entrando en el equipo. Tenemos alternativas y tenemos competencia".

Encantado con Fede Valverde

"Tengo una opinión inmejorable tanto a nivel deportivo como personal. Creo que tiene todas las condiciones para triunfar en este equipo".

Piropos al Girona

"El Girona es un equipo cocinado, que lleva mucho tiempo jugando junto y que el nuevo entrenador le da un toque especial juego. Por eso le doy mucho valor a este triunfo, porque hemos podido superar a un muy buen equipo".