Sergio Ramos y Karim Benzema celebran el primer gol del francés en Girona

Sergio Ramos y Karim Benzema celebran el primer gol del francés en Girona EFE

Fútbol GIRONA 1-4 REAL MADRID

El Madrid de Lopetegui golea con oficio al Girona

27 agosto, 2018 00:08

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue convenciendo en su sprint inicial. En un estadio que el curso pasado sacó lo peor del conjunto blanco, el equipo demostró que se toma muy en serio la competición doméstica. Remontó el tanto inicial del Girona y, sobre todo, Benzema se reencontró con el gol en Liga. El francés firmó un doblete en un encuentro donde Bale y Asensio volvieron a brillar. [Así vivimos el partido en directo]

Lopetegui, en su primer partido a domicilio en el Real Madrid, apostó por un once muy similar al que ofreció en la primera jornada liguera contra el Getafe. El único cambio llegó en el centro del campo con la vuelta de Casemiro, en lugar de Ceballos. El técnico vasco sorprendió al volver a dejar a Courtois y Modric fuera de la formación titular. Refuerza su confianza en Keylor a la espera del belga y prefiere aguantar también para dar más minutos al croata, que sigue sin salir de inicio.

El Girona, con Eusebio Sacristán en el banquillo, buscaba repetir la hazaña del curso pasado en la que sacaron tres puntos milagrosos en la primera visita en la historia del Real Madrid a Montilivi. Para ello, se confió de nuevo en la figura de su delantero Portu.

Benzema avisó, pero el Girona se adelantó

El guión desde el comienzo del partido fue el mismo que contra el Getafe. El Madrid sumaba pases y dominaba la posesión desde el inicio, mientras que el Girona buscaba generar peligro mediante balones largos. Poco tardarían en encontrar los blancos la portería de Bono. Un robo de Ramos generó una contra de la que sacó provecho Bale para poner un pase adelantado a Benzema quien batió al guardameta rival. El francés, sin embargo, estaba en fuera de juego y el gol fue anulado por Martínez Munuera, el cual tuvo que recurrir al VAR. Isco volvió a avisar pocos minutos después, pero su disparo se marchó desviado tras un mal golpeo.

El gato al agua se lo llevaría, sin embargo, el Girona en el minuto 17. Un ataque lanzado por Bono desde su portería inició una gran jugada de Lozano que se fue deshaciendo de jugadores blancos por la banda de Marcelo. El hondureño probó el disparo que salió rebotado en la espalda de Nacho. Borja García recogió el rechace y tras un recorte mandó el balón al fondo de la red sin que Keylor, ya vencido, pudiera hacer nada.

Carvajal anima a sus compañeros tras el gol del Girona

Carvajal anima a sus compañeros tras el gol del Girona REUTERS

Tras el tanto inicial, la orden de Eusebio fue abandonar la presión alta y  tapar los huecos atrás. Cerca estuvo el Girona de meter en un serio problema a los de Lopetegui. Carvajal tuvo que sacar casi bajo palos un disparo de Portu y Pere Pons, hasta en dos ocasiones, no fue capaz de hacer el segundo de los locales. El Madrid empezaría a meter miedo gracias a dos ocasiones de cabeza de Sergio Ramos, quien poco tendría que esperar para llevarse el premio.

El genio de Camas volvió a aparecer

Bono hacía una gran parada a Isco y el balón acababa en las botas de Asensio dentro del área. El balear era derribado por el exbarcelonista Marc Muniesa y el colegiado señaló penalti. El capitán Sergio Ramos cogió el testigo de Cristiano desde los once de metros y definió con una Panenka de genio, muy al estilo del camero. El partido se fue al descanso poco después y tras una espectacular jugada de Benzema que no pudo aprovechar Asensio. Los de Lopetegui se marchaban al túnel de vestuarios con mejores sensaciones y habiéndose rehecho del susto del gol en contra.

Sergio Ramos marca de penalti a lo Panenka

Sergio Ramos marca de penalti a lo Panenka REUTERS

Otra vez Asensio y otra vez Bale

La segunda mitad comenzó como los primeros compases del partido. El Madrid avisó con una volea de Bale que paró Bono, pero el gol llegó otra vez gracias a una pena máxima. Se durmió Pere Pons sobre la línea de fondo y derribó a Asensio, mismo protagonista que en el primer penalti. El lanzador, en esta ocasión, sería Benzema quien la metió por la derecha abriendo su cuenta goleadora en Liga.

El Girona no bajó los brazos y la pantera Navas salió velozmente de su área para anticiparse a Portu quien, por velocidad, se quedó solo en los aledaños de la zona del tico. Quien no tuvo freno fue Gareth Bale. El galés se aprovechó de un pase en profundidad de Isco para galopar ante un Muniesa que no daba para más y definir frente a Bono con soltura. El Expreso de Cardiff sigue de dulce con el gol.

Gareth Balen celebra su gol ante el Girona

Gareth Balen celebra su gol ante el Girona EFE

Lopetegui movía el banquillo tras el gol de Bale y sacó del campo a Marcelo por Varane. El brasileño no tuvo su mejor día y el técnico blanco recolocó a Nacho en el lateral zurdo para frenar cualquier intentona de Portu, que, sin duda, fue el mejor de los de Eusebio.

El partido, con 1-3 en el marcador, poco tenía que contar ya. El Real Madrid siguió volcado de cara a la portería rival y al Girona se le vio sin esa chispa y esa intensidad que tanto le hizo lucir en la primera parte del encuentro. Lopetegui daría entrada a Modric para los últimos quince minutos y sustituyó a un Isco que, con su asistencia a Bale, empieza a dar sus primeras pinceladas de magia con su nuevo entrenador.

Un doblete para reencontrarse con La Liga 

El marcador lo redondeó Benzema en el 80'. El francés demostró que ha comenzado la temporada reconciliado con el gol y empujó un centro raso que Bale le puso desde la derecha para firmar su doblete. Un tanto con suspense, pero que el VAR demostraría más tarde que el '9' blanco se encontraba por detrás de la línea marcada por el balón en el momento del pase de Bale.

Seis de seis en las dos primeras jornadas y el Madrid de Lopetegui convence de cara a sus aspiraciones. Supo como remontar de forma plácida y demuestra que este equipo tiene gol. Benzema ya marca en Liga y Bale y Asensio vuelven a tirar del carro merengue. Este Madrid tiene ganas de seguir ganando.

Girona 1-4 Real Madrid

Girona: Bono; Porro (Aday Benítez, 78'), Espinosa, Juanpe, Muniesa; Pons (Aleix García, 71'), Timor, Granell; Portu, García y Lozano (Stuani, 58').

Real Madrid: Keylor Navas; Marcelo (Varane 60'), Sergio Ramos, Nacho, Carvajal; Casemiro, Kroos, Isco (Modric, 77'); Asensio, Bale (Lucas Vázquez, 87') y Benzema.

Goles: 1-0, 16' Borja García; 1-1, 39' Sergio Ramos (p.); 1-2, 52' Karim Benzema (p.); 1-3, 59' Bale; 1-4, 80' Benzema.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Porro (32'), Muniesa (62'), Carvajal (66'), Benzema (85') y Lucas Vázquez (87').

IncidenciasPartido correspondiente a la jornada 2 de La Liga disputado en el Estadio de Montilivi (Gerona, España).