Bale y Benzema, durante el calentamiento de la Supercopa de Europa

Bale y Benzema, durante el calentamiento de la Supercopa de Europa REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Benzema busca la reconciliación con La Liga

19 agosto, 2018 00:02

Noticias relacionadas

Este domingo el Real Madrid se estrena en La Liga en una nueva temporada. El club blanco lo hará con grandes cambios en el equipo tras las sonadas salidas de Zidane y Cristiano Ronaldo, pero con el objetivo de reconquistar el título ganado en 2017 y que el curso pasado se llevó el eterno rival.

Para ello será fundamental la aportacion goleadora de la plantilla que deberá cubrir la notable ausencia de Cristiano Ronaldo que la pasada temporada marcó 26 goles en 27 jornadas. Ahí es donde aparece una figura por encima del resto: Karim Benzema. El francés será el '9' blanco por décimo año seguido, pese a todas las dudas surgidas durante la temporada pasada por su rendimiento y la amenaza de la llegada de otro delantero que, hasta el momento, no ha ocurrido.

El hundimiento de Benzema en La Liga pasada

Benzema será la referencia del Real Madrid en ataque y Lopetegui tiene el objetivo de aumentar sus registros goleadores en Liga. Sus datos del curso pasado fueron preocupantes y es que anotó solo cinco goles en 32 jornadas que jugó, justo los mismos goles que marcó en Champions.

Benzema celebra su gol al Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa

Benzema celebra su gol al Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa Reuters

Lopetegui debe sacar en Liga la misma versión del francés que la que se ve en Europa. En solo nueve encuentros en la Champions marcó el curso pasado los mismos goles que en toda La Liga y es una tónica que se viene repitiendo durante las últimas temporadas. A Benzema le 'pone' la Champions. Su rendimiento estos años ha tendido a ser más eficiente en Europa y ahora el nuevo técnico del Madrid debe trasladar esas sensaciones a La Liga.

Su rendimiento en Liga fue uno de los puntos que más se achacó a Benzema y la razón de mayor peso de los madridistas partidarios de fichar un '9' de primer nivel. Los Lewandowski, Werner, Cavani, etc. se fueron sucediendo pero ni con Zidane ni con Lopetegui ha llegado alguien que le compita el puesto. Algo tendrá Benzema que contó con el apoyo del técnico francés y ahora con el del exseleccionador español.

Benzema afronta el debut contra el Getafe con la satisfacción de haber ilusionado con su pretemporada. Llega al nuevo curso con ganas de resarcirse tras atravesar seguramente el momento más complicado de toda su carrera. Los tres goles contra United, Milan y Atlético de Madrid, sumados a la gran recta final que tuvo antes de irse de vacaciones, avalan a un renovado Benzema.

Karim Benzema celebra un gol en el Santiago Bernabéu

Karim Benzema celebra un gol en el Santiago Bernabéu EFE

La pretemporada de Benzema ilusiona

El paso adelante de Benzema se ha empezado a vislumbrar en estos últimos partidos. El francés no había hecho ningún gol en la seis primeras finales europeas que disputó con el Real Madrid, pero tanto en la Champions de Kiev como en la Supercopa 'mojó'. Su partido en Tallin fue de más a menos pero fue sin duda de lo mejor. En la primera mitad se mostró muy activo y su conexión con Bale castigó a los de Simeone... hasta que su físico le aguantó.

La llegada de Lopetegui ha supuesto un voto de confianza para Benzema. El francés estaba muy tocado tras su último año pero ahora es más importante en el vestuario blanco que lo que lo ha sido en las nueve temporadas anteriores. Ha asumido más responsabilidad, como su trato con los jóvenes, y ahora debe dar un paso más sobre el campo y recuperar el cariño de un Bernabéu que la temporada pasada perdió los nervios con el '9' en más de una ocasión. Este domingo se volverán a ver las caras, aunque ya lo hicieron contra el Milan en el Trofeo Santiago Bernabéu. Pero ahora es partido oficial y la exigencia será máxima. Benzema estará en el foco de las miradas.