El Real Madrid deja atrás la Supercopa de Europa para comenzar con buen pie La Liga. El Getafe visita el Santiago Bernabéu en el estreno liguero del conjunto blanco y de Julen Lopetegui en partido oficial en su nueva casa. El técnico vasco comparece ante los medios de comunicación antes del derbi madrileño que inaugurará la temporada en el torneo doméstico del cuadro madridista. 

La entidad merengue quiere regalarle tres puntos a su público tras el tropiezo ante el Atlético de Madrid. Una temporada que se presenta ilusionante y en la que Julen Lopetegui y sus pupilos harán todo lo posible por reconquistar el título de Liga después del irregular año pasado en esta competición

El estreno del Madrid

El próximo domingo a las 22:15 horas, los merengues harán su debut en la competición doméstica. Será el primer partido del técnico en dicha competición y en él quiere ver "un equipo ambicioso, solidario y lleno de talento". El conjunto madridista quiere dejar atrás los fantasmas de la temporada pasada en la que no cuajó su mejor participación en Liga. 

Comparativa con España

Al ser preguntado por las diferencias entre llevar las riendas del combinado nacional y las del campeón de Europa, el preparador vasco afirmó que "es diferente" y no se atrevió a aventurarse mucho más sobre este tema, ya que "no es una comparación fácil". 

Julen Lopetegui: "Queremos ganar esta Liga"

El Madrid de Lopetegui

La selección española bajo la mano de Julen no perdió ningún partido y dejó muy buenas sensaciones en lo que a juego se refiere. El exguardameta afirmó que le gustaría "sacar el máximo rendimiento" a una plantilla que le "encanta". La plantilla tiene muchísimo talento y ese talento debe estar "al servicio del colectivo". Estas son las ideas que busca el nuevo entrenador blanco de su equipo para la temporada. 

Deseos por La Liga

La Liga es una de las cuentas pendientes que tiene este Madrid para esta temporada y Lopetegui lo sabe por ello responde con rotundidad cuando le preguntan por esta competición y por su plantilla, "Vamos a luchar por todos los títulos" fueron sus palabras para terminar de cerrar con esta cuestión. El técnico confía "plenamente" en sus jugadores, ya que "tienen más talento de lo que la gente piensa".

El cierre del mercado es uno de los temas por los que más fue preguntado ante lo que fue más claro aún si cabe. La única preocupación es ganar los partidos de Liga, porque los puntos del Getafe "son igual de importantes que los de Marzo o Noviembre".

La importancia de La Liga es evidente y después de los últimos años se ha ido diluyendo en detrimento de la Champions, pero el nuevo entrenador no quiere restarle ni una pizca a una competición que les "apasiona" y la que les hace "estar presentes en el resto de competiciones". 

Los penaltis sin Cristiano

Sergio Ramos, lanzando un penalti REUTERS

En la Supercopa de Europa se vivió una situación con muy pocos precedentes en los últimos tiempos en el Real Madrid. Cristiano Ronaldo se marchó a la Juventus y ya no hay quién lanze los penaltis. El pasado miércoles fue Sergio Ramos el encargado, y al ser preguntado por esta cuestión, el entrenador vasco quiso zanjar el tema, debido a que los penaltis "no son propiedad de nadie" y la decisión corresponde al entrenador. 

Una plantilla competitiva

Las preguntas sobre fichajes se sucedieron en la rueda de prensa y fue sin duda uno de los temas más comentados en la comparecencia. Ante tantas preguntas, el técnico quiso cerrar un tema que "no es prioritario". El equipo debe centrarse en el Getafe y no caer en el error de hablar de fichajes. 

La ilusión ha vuelto a la Ciudad Real Madrid a pesar del pesimismo que varios querían instaurar en el club después de la marcha del '7' portugués, la salida de Zidane y los rumores sobre la venta de Modric. El entrenador afirma tener "una plantilla competitiva en todas las líneas" y que van a hacer una gran temporada.  

Competencia entre Keylor y Courtois

El tema de los porteros es uno de los frentes abiertos que tendrá el nuevo técnico en estas primeras jornadas. Keylor Navas fue titular ante el Atlético de Madrid y rcibió 4 goles. Courtois por el momento solo entrena con el equipo. Al ser preguntado por cómo gestionará el tema, si alternando la portería o dando confianza a uno de ellos, el exseleccionador tiene claro que "no hay una fórmula mágica", y que siempre buscará "lo mejor para el equipo". 

Courtois en su segundo entrenamiento con el Real Madrid

En la portería del Santiago Bernabéu actualmente hay 5 inquilinos y habrá dos que tendrán que salir según ha apuntado el técnico. "No vamos a seguir con cinco porteros" fueron sus palabras. Esto deja claro que Kiko Casilla y Luca Zidane deberán resolver su futuro en los próximos días, aunque también dependerá de que ocurrirá con Lunin, si saldrá cedido o permanecerá en la plantilla.

Noticias relacionadas