Eriksen, jugador del Tottenham, junto a Son Heung-min

Eriksen, jugador del Tottenham, junto a Son Heung-min Reuters

Fútbol FICHAJES

El PSG busca sustituto a Rabiot: prepara 110 'kilos' por Eriksen

15 agosto, 2018 09:00

Noticias relacionadas

El PSG está dispuesto a seguir liderando el mercado de fichajes a pesar de la presión del Fair Play Financiero. Así lo aseguran varios medios ingleses, que meten a la entidad gala en la pelea por el traspaso de Eriksen. El jugador del Tottenham, líder de su equipo y también de la selección danesa, es una de las grandes joyas del actual panorama.

A sus 26 años se ha consagrado como uno de los mejores centrocampistas del mundo. Tiene visión de juego, velocidad y también un gran potencial goleador gracias a su calidad en el tiro. Un jugador total y que ha sido relacionado con los grandes clubes como el Real Madrid o el Barcelona.

Eriksen, según publica Express, costaría al PSG cerca de 110 millones de euros. Para sortear la multa de la UEFA por exceder el límite de gasto, el club dirigido por Al-Khelaifi piensa en dos salidas. Di MaríaDraxler ayudarían a mantenerse dentro de la legalidad. Además, a esas marchas podría sumarse la de un Rabiot que presiona para salir y que se ha puesto a tiro del Real Madrid.

Eriksen y Ben Davies antes de un partido del Tottenham

Eriksen y Ben Davies antes de un partido del Tottenham Reuters

Una serie de movimientos que darían vía libre a Tuchel para seguir armando su nuevo proyecto de cara a esta nueva temporada. El jugador, por lo que ha dejado notar en el club inglés, pretende cambiar de aires. Express apunta que el danés no ha respondido aún a la oferta de renovación que le han presentado.

Pochettino ya pidió antes del Mundial de Rusia su continuidad y la idea del técnico argentino sigue siendo la misma. Sin embargo, el cierre del mercado en la Premier League pondría en apuros al Tottenham y Levy apenas tendría capacidad de respuesta, por lo que la salida de Eriksen se complica todavía más. Los spurs, que no han realizado ningún fichaje, se quedarían muy tocados con esta pérdida.