Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid

Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid Reuters

Fútbol SUPERCOPA DE EUROPA

El once del Atlético: Lemar acompaña a Griezmann y Costa en la Supercopa

15 agosto, 2018 20:38

Noticias relacionadas

El once del Atlético de Madrid para la Supercopa de Europa lo forman: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas Hernández; Saúl, Koke, Rodri, Lemar; Diego Costa y Griezmann. Estos han sido los elegidos por parte de Simeone para disputar este miércoles un nuevo título europeo frente al Real Madrid. Rodri y Lemar, las dos novedades respecto a la plantilla del curso anterior.

Los campeones del mundo y compañeros de selección de Varane, Griezmann y Lucas Hernández, también estarán disponibles desde el inicio. A pesar de incorporarse a los entrenamientos a tan solo nueve días de esta cita, son imprescindibles para el técnico argentino. En la pareja de centrales sorprende la ausencia de Giménez, en su lugar jugará el zaguero montenegrino, Savic

La duda que plantea el conjunto colchonero es la medular. Tanto Koke como Saúl pueden acompañar a Rodri, y jugar pegado a la banda. Arriba no hay duda, Diego Costa fijará a los centrales y el ariete francés bajará a recibir y estar en contacto con la pelota en los ataques más prometedores. La lucha por la posesión será clave a la hora de decantar el choque, tanto Lopetegui como Simeone confían en sus hombres con más calidad para llevarse esa batalla.

Velocidad frente al control

El Atlético de Madrid quiere destacar su velocidad arriba frente al dominio del partido que propone el entrenador vasco. Lemar, en su primera aparición en su nuevo club en un partido oficial, querrá condicionar a Dani Carvajal en todas las subidas de banda que intente en los ataques merengues. Su compañero de selección y lateral zurdo, será su gran aliado en los contras del equipo rojiblanco.

El Real Madrid querrá eliminar esa ventaja mediante la paciencia y la pausa en momentos clave del choque. Kroos e Isco serán clave para evitar los ataques más peligrosos del rival. Su asociación y su protección del esférico hace que el conjunto blanco pueda controlar situaciones de desborde o de superioridad.