Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya perfila su once para la Supercopa de Europa del miércoles contra el Real Madrid, con Antoine Griezmann, Thomas Lemar y Rodri Hernández en el equipo titular, en el que José Giménez será el compañero de Diego Godín en el centro de la defensa.

El portero Jan Oblak, los laterales Juanfran Torres y Filipe Luis, los centrocampistas Saúl Ñíguez y Koke Resurrección, este último por la banda izquierda, y el delantero Diego Costa completan la probable alineación del técnico para ese duelo, a falta del último entrenamiento del martes en el estadio Lillekula de Tallin.

Allí, donde viajará este lunes -está previsto que la expedición parta desde el aeropuerto Adolfo Suárez Barajas a las 15.15 horas rumbo a Estonia-, ya llegará con el once casi definido desde la sesión a primera hora de la mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde el técnico contó con Griezmann como titular.

Simeone celebra la Europa League del Atlético Reuters

Griezmann, la apuesta de Simeone para Tallin

El internacional francés, incorporado hace una semana al trabajo de pretemporada después de la conquista del Mundial de Rusia 2018, estará listo ya para entrar en el once en el encuentro ante el Real Madrid. El sábado sumó sus primeros minutos -media hora- en el amistoso con el Inter y este miércoles jugará de inicio.

Es una de las dos novedades de la alineación que maneja a día de hoy Simeone para la Supercopa de Europa respecto al amistoso del pasado sábado en el estadio Wanda Metropolitano. La otra es el medio centro Rodri Hernández, que se estrenará en partido oficial con el conjunto rojiblanco en una posición que compartirá con Saúl Ñíguez.

Correa y Thomas, out; Lemar, in

No habrá más cambios en el once, del que salen Ángel Correa y Thomas Partey y en el que se consolida Thomas Lemar. Fichado este verano del Mónaco por unos 70 millones de euros, comenzará la competición desde la titularidad, ubicado en la banda derecha. "Tiene un talento que el equipo lo necesita", deslizó Simeone el pasado sábado, después de la derrota por 0-1 con el Inter de Milán.

En él, a la vez, se mantiene José María Giménez, el elegido para el centro de la defensa junto a Diego Godín, en una zaga con los laterales previstos, Juanfran Torres y Filipe Luis, en la derecha y la izquierda, respectivamente, y sin una sola duda en la portería, propiedad del imponente Jan Oblak.

En el ataque, Diego Costa formará junto a Antoine Griezmann en el partido de la Supercopa de Europa de este miércoles en Tallin, donde el técnico dispone de todos sus futbolistas del primer equipo, los 20, que forman parte de la expedición hacia Estonia junto a dos canteranos: el portero Alex dos Santos y el medio Roberto Olabe.

El Plan B de Simeone contra el Real Madrid

Además de los once probables titulares y los dos jugadores del filial, el portero Antonio Adán, los defensas Santiago Arias, Stefan Savic y Lucas Hernández, los centrocampistas Gelson Martins, Víctor Machín, 'Vitolo', y Thomas Partey y los delanteros Ángel Correa y Nikola Kalinic completan la convocatoria de 22 hombres de Simeone.

Noticias relacionadas