Malas noticias para Julen Lopetegui. El técnico vasco no podrá contar finalmente con Álvaro Odriozola por culpa de una lesión en el abductor de la pierna derecha, como ha anunciado el club a través de un parte médico que confirma las molestias que venía arrastrando en los últimos días.

Parte médico del Real Madrid

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Álvaro Odriozola por los Servicios Médicos Real Madrid Sanitas se le ha diagnosticado una lesión grado uno en el abductor de la pierna derecha. Pendiente de evolución", anunciaba el Madrid en su página web.

Odriozola lleva con problemas físicos desde la gira por Estados Unidos. El carrilero diestro se resintió además en el calentamiento contra la Roma, lo que le impidió jugar dicho encuentro. Después, no estuvo convocado para el Trofeo Santiago Bernabéu de este pasado sábado que se saldaría con la victoria del equipo blanco frente al Milan por 3-1.

Odriozola regresa a los entrenamientos con el Real Madrid

Descartado para la Supercopa de Europa

Odriozola no está por tanto en la Supercopa de Europa que se disputará este miércoles en Tallin contra el Atlético de Madrid. Ya este lunes no pudo entrenarse con el resto de sus compañeros, junto a Vallejo quien estará también alrededor de un mes fuera del equipo por culpa de otra lesión.

No se conoce el tiempo que estará fuera Odriozola, pero a dos días del derbi contra el Atleti, su presencia esta descartada para la Supercopa de Europa y dejará un hueco en la convocatoria de Julen Lopetegui.

El lateral derecho, sin embargo, estará bien cubierto por Dani Carvajal. El internacional español ya ha cogido el ritmo que le faltaba en su primer encuentro de pretemporada y está listo para el choque contra el Atlético de Madrid. Es uno de los puestos asegurados que tiene Lopetegui de cara al choque, aunque aún le quedan varios sitios por definir.