Lopetegui durante un entrenamiento del Real Madrid

Lopetegui durante un entrenamiento del Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Las dudas de Lopetegui en el once del Real Madrid para la Supercopa de Europa

13 agosto, 2018 12:18

Noticias relacionadas

La pretemporada ha tocado su fin y con un Real Madrid que ha dejado muy buenas sensaciones. A pesar de la marcha de Cristiano Ronaldo. Sin tener a toda la plantilla por la gran presencia de internacionales en el Mundial de Rusia que alargaron su ausencia. Y, sobre todo, teniendo en cuenta que se ha comenzado un nuevo proyecto con Lopetegui a la cabeza.

Ninguno de esos factores ha impedido que el verano merengue haya acabado con un sobresaliente en todos sus aspectos. El equipo ha mostrado cuáles serán sus pilares a la hora de estar en el terreno de juego y ha quedado claro que hay plantilla de sobra para encarar cualquier reto.

Si el curso pasado se atacaba al equipo por la falta de gol, en los cuatro amistosos esa duda ha sido despejada. Si había ataques a la portería, Courtois llega para acabar con los goles recibidos. Un cúmulo de arreglos que colocan a Lopetegui en una situación complicada. Debe hacer el once para la Supercopa de Europa y será su primera alineación oficial, una declaración de intenciones en toda regla.

El gran nivel dado por los jugadores más habituales, sumado al amplio rendimiento del conocido el curso pasado como plan B, dejan al técnico vasco en una verdadera encrucijada. Hay dudas en algunas posiciones y solo quedan dos días para despejarlas.

Keylor Navas y Thibaut Courtois

Keylor Navas y Thibaut Courtois

El debate de la portería

Keylor Navas parte como el gran favorito para defender los tres palos en el primer título del año. El tico ha estado durante gran parte del verano a las órdenes de Lopetegui como consecuencia de su temprana eliminación en el Mundial. Ha tenido minutos suficientes y formó parte del equipo en el último amistoso ante el Milan.

Sin embargo, Lopetegui puede optar por dar la sorpresa y permitir la oportunidad de debutar ante su exequipo a Courtois. El belga aún no ha jugado con el Madrid y hacerlo ante el Atlético sería un motivo suficiente de motivación. Nadie duda de su potencial y, a pesar de llevar pocos entrenamientos, llega fresco como el mejor del Mundial de Rusia.

Sergio Ramos, ante la Roma

Sergio Ramos, ante la Roma REUTERS

Marcelo, única duda en defensa

La línea defensiva ha sido una de las que menos dudas ha levantado en los últimos años en el Real Madrid. Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo conforman una de las zagas más seguras de todo el mundo y así lo han demostrado en las últimas Champions conseguidas por el club merengue. Pero el poco recorrido del brasileño podría relegarle al banquillo.

Jugó de titular en el Trofeo Santiago Bernabéu y dejó buenas sensaciones. Va cogiendo ritmo con los duros entrenamientos y Lopetegui le dio la oportunidad para confirmar si puede o no jugar ya al máximo nivel. El brasileño, sin embargo, sí tiene sustituto esta temporada.

Lopetegui tiene dos opciones muy claras: bien apostar por el canterano Reguilón o por la opción más conservadora de Nacho. El central destaca por su versatilidad y polivalencia y el curso pasado fue suficiente como para confiar en él. Reguilón, por su parte, tuvo su primer examen en el feudo merengue y tras una pretemporada de lujo, tiene opciones de defender el lateral.

Modric, en un entrenamiento con el Madrid.

Modric, en un entrenamiento con el Madrid. EFE

El poblado centro del campo: hacer hueco a Modric

La marcha de Kovacic no ha supuesto un gran cambio en la plantilla del Real Madrid. Si bien su talento es indudable, el equipo merengue contaba ya con muchos nombres para esa zona del campo. Casemiro y Kroos fueron los titulares en la prueba final ante el Milan, pero la ausencia de Modric se antoja algo complicada. Es el gran eje de este Real Madrid y tiene la total confianza de Lopetegui a pesar de su escaso rodaje.

Meter al croata en el once obligaría a cambiar la alineación del Trofeo Santiago Bernabéu. Isco sería el gran perjudicado, ya que con el de Zadar, Lopetegui mantendría el mismo centro del campo que tuvo Zidane durante su etapa en el banquillo merengue.

Bale, Benzema y Casemiro celebran un gol del Real Madrid

Bale, Benzema y Casemiro celebran un gol del Real Madrid

La BBA y la delantera

El ataque quizá sea la zona que más dudas tenía antes de comenzar los amistosos pero que más segura ha quedado después de la gira por Estados Unidos. La BBC está completamente olvidada y la BBA ha dado razones suficientes como para confiar en ella. Se ha consagrado y ya es una realidad total en el Real Madrid.

Bale, Benzema y Asensio parten como favoritos para comandar el ataque, pero opciones no le faltan al técnico vasco. Vinicius también ha aprobado con nota en su primeros minutos como jugador del Real Madrid y Lopetegui cuenta con él. A ello se suma la opción de cambiar el tridente por dos delanteros, poniendo a un centrocampista más retrasado y dando otro esquema al equipo. Esto daría la posibilidad a Isco, sin ir más lejos.