Thomas Tuchel en rueda de prensa

Thomas Tuchel en rueda de prensa Reuters

Fútbol PSG

Tuchel: "Neymar es un líder cuando está feliz"

11 agosto, 2018 11:26

Noticias relacionadas

El PSG afrontará su primer partido de la temporada 2018/2019 el 12 de agosto contra el Caen. Con motivo del encuentro, el entrenador del club capitalino, Thomas Tuchel, ha comparecido en rueda de prensa y ha dejado claro que Neymar es el líder de su nuevo proyecto.

El técnico alemán no escondió en ningún momento que Neymar es su jugador clave. "Está totalmente claro que 'Ney' es mi jugador clave, es uno de los mejores del mundo y un artista", indica el exentrenador del Borussia Dortmund. A pesar de las críticas que recibió el brasileño sobre su liderazgo, Tuchel les resta importancia y dice apoyarse en varios tipos de liderazgo y asegura que "hay varias maneras de ser un líder". Por ejemplo, en el caso de Neymar, según el teutón, "lo es cuando está feliz por su creatividad".

En ese sentido expone que no se le puede pedir la misma jerarquía a un defensa que a un delantero creativo como el brasileño. "Hay varias maneras de ser un líder, personas que son responsables por la defensa y esa no es una labor para él", explica. Al mismo tiempo, ha querido quitar presión a su jugador estrella asegurando que no es el único líder del vestuario, pues "tenemos varios hombres en los que reposa el equipo". 

Neymar, en la Supercopa de Francia con el PSG

Neymar, en la Supercopa de Francia con el PSG EFE

Alabanzas a Buffon

Además de Neymar, Tuchel también dedicó unas palabras al portero Gianluigi Buffon, al que definió como "un top, top profesional, es una leyenda, es humilde, muy educado y tiene una enorme influencia para el equipo entero". Sin embargo, el entrenador no desveló quién será el titular bajo palos el domingo. Sostiene que la elección será "difícil".

El PSG cuenta, además de Buffon, con Alphonse Areola y Kevin Trapp. El titular en la Supercopa de Francia fue el italiano, por lo que podría partir con ventaja. A lo largo de agosto es probable que uno de los otros dos porteros abandone el club.