Odegaard durante un partido del Real Madrid contra el United

Odegaard durante un partido del Real Madrid contra el United EFE

Fútbol FICHAJES

La contrarreloj del Madrid en el mercado: los cambios por línea

11 agosto, 2018 17:41

Noticias relacionadas

A cuatro días para que el Real Madrid comience la 2018/2019, Lopetegui cuenta con 27 jugadores, además de Reguilón, quien tendrá un hueco en el primer equipo después de la salida de Theo Hernández. Quedan 20 días para que la ventana de transferencias del periodo estival cierre y antes de esa fecha el club blanco deberá haber aligerado su actual plantilla.

Portería: dos salidas fijas

El conjunto merengue hizo oficial el fichaje de Courtois el pasado miércoles 8 de agosto. El internacional belga, y Guante de Oro del pasado Mundial de Rusia, llega para competir con Keylor Navas, ya que el meta tico se queda en la casa blanca pase lo que pase. El tercer portero podría ser Lunin, ya que su futuro está en el aire al poder salir cedido.

Los dos guardametas que saldrán seguro del Real Madrid son Luca Zidane y Kiko Casilla. El cancerbero francés no tiene sitio, mientras que Casilla es seguido por clubes como el Sevilla, además de sonar para algún equipo madrileño. Ambas salidas deberán cerrarse en las próximas semanas.

Defensa cerrada

La zaga es la única línea que no sufrirá movimientos de aquí al final del mercado de fichajes. Julen Lopetegui cuenta con Reguilón para ocupar el puesto que ha dejado Theo Hernández tras su cesión a la Real Sociedad. La llegada de Odriozola -en lugar de Achraf que fue cedido al Borussia Dortmund- para competir con Carvajal también deja el lateral derecho completo.

Sergio Ramos, ante la Roma

Sergio Ramos, ante la Roma REUTERS

Los cuatro centrales serán los mismos de la temporada pasada. El capitán Sergio Ramos, el campeón del mundo Varane, el polivalente Nacho y el joven Vallejo, quien se encuentra lesionado pero fue de menos a más el pasado curso y el técnico merengue ya confió en él cuando era seleccionador nacional. Un póker de garantías, pero sobre todo que aporta diferentes cosas al entrenador madridista: veteranía y juventus, casta y elegancia, fuerza y velocidad.

Dudas en el centro del campo

En la medular, la salida de Kovacic abre la puerta a un jugador al plantel. El centrocampista croata decidió salir del Real Madrid y fue cedido al Chelsea hasta el final de la 2018/2019. Ceballos continuará pese a los intentos del Betis por hacerse con sus servicios. El utrerano ha sido una de las mejores noticias de la pretemporada. Marcos Llorente también apunta a quedarse como relevo natural de Casemiro.

Por otra parte, Odegaard saldrá nuevamente cedido, mientras que Fede Valverde tiene opciones tanto de quedarse como de abandonar el equipo blanco. Durante la gira por EE.UU., el jugador uruguayo ha dejado muy buenas sensaciones en cada oportunidad que ha gozado, pero su futuro a corto plazo continúa siendo una incógnita. La pasada campaña ya jugó bajo préstamos en el Deportivo de La Coruña, aunque no tuvo la suerte que merece.

De Mayoral a De Tomás

En la delantera, Vinicius es un fijo. El joven futbolista fue inscrito como jugador del Juvenil A, pero Julen Lopetegui ya ha confirmado que cuenta con él y que esto es solo un trámite burocrático, ya que entrenará y jugará en el primer equipo merengue. El brasileño, con tan solo 18 años, es la gran apuesta de futuro del Santiago Bernabéu. Aún debe aclimatarse al fútbol europeo, pero la confianza en sus posibilidades es plena.

De Tomás en un partido contra el Manchester United

De Tomás en un partido contra el Manchester United

Los dos jugadores que aún continúan en vilo son dos canteranos: Mayoral y De Tomás. Ambos cuentan con varias 'novias' en el mercado, en especial el delantero de origen dominicano por quien no han ocultado su interés equipos como el Rayo Vallecano o el Valladolid. Tampoco se descarta que, finalmente, sean los dos arietes los que digan adiós.

Borja Mayoral no gozó de muchos minutos la temporada anterior, aunque aprovechó sus escasas oportunidades. Mientras que Raúl de Tomás fue la sensación en un Rayo que consiguió el ascenso a Primera División, siendo uno de los culpables el madridista, quien firmó muy buenos números tanto de cara a puerta como en la faceta de asistente.