Thibaut Courtois posa con la camiseta del Real Madrid junto a Florentino Pérez

Thibaut Courtois posa con la camiseta del Real Madrid junto a Florentino Pérez REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Los cinco chollos que Florentino Pérez fichó en el mercado

Courtois llega al Madrid por solo 35 millones. El belga es la última ganga blanca de una lista cada vez más amplia.

10 agosto, 2018 00:38

Noticias relacionadas

Tras unos meses de especulaciones, el culebrón ha llegado a su fin. Thibaut Courtois ya es jugador del Real Madrid. El portero belga ha cumplido su sueño y su deseo desde que era un niño. Era un secreto a voces que los anhelos de Courtois pasaban por el Santiago Bernabéu para defender la portería del mejor equipo del mundo y, así, estar más cerca de sus hijos.

Un fichaje que, lejos de costar una millonada, ha salido tremendamente barato en comparación a las cifras que se manejan en un alocado mercado de fichajes. El Real Madrid ha demostrado que se sabe mover muy bien en un terreno en el que los millones de la Premier no deja lugar a la cordura. 

Courtois, la última ganga

El belga es el último gran acierto del Real Madrid en el mercado. Florentino Pérez ha vuelto a dejar patente que los merengues no van a entrar en el juego de un periodo de traspasos cada vez más alterado por la irrupción de los jeques, sus petrodólares y los equipos británicos. Courtois le ha costado al conjunto madridista 35 millones de euros, 45 menos, por ejemplo, que Kepa al Chelsea. Uno de los mejores cancerberos del mundo, sino el mejor, a precio de saldo.

Thibaut Courtois, besa el escudo del Real Madrid en su presentación

Thibaut Courtois, besa el escudo del Real Madrid en su presentación REUTERS

Los blancos han tenido paciencia y han sabido moverse en el mercado. El arquero belga finalizaba contrato en 2019 y el Chelsea era consciente de que debería venderlo al precio que fuera si no quería perderlo de manera gratuita. Pero no ha sido el único chollo que el Real Madrid ha adquirido en los últimos años. De hecho, Courtois compartirá vestuario con algunos de esos jugadores este mismo curso.

Kroos, alta calidad a precio de saldo

Toni Kroos es otro de los jugadores que se encuentra de esto de esta lista. El Real Madrid se hizo con los servicios de uno de los mejores futbolistas del Bayern por apenas 25 millones de euros. Un precio inimaginable en un mercado de fichajes inflado como el que se vive en la actualidad, pero los blancos también supieron moverse y sacar el máximo provecho posible.

Toni Kroos. Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

Toni Kroos. Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

Pep Guardiola, por entonces entrenador del Bayern Múnich, no fue consciente de lo que había dejado escapar y, además, por un precio irrisorio por el que en la actualidad conforma uno de los mejores centros del campo del mundo.

Asensio, el mayor triunfo en el mercado

Allá por diciembre de 2014, el Real Madrid hacía oficial la incorporación de un joven mallorquín llamado Marco Asensio. El balear estuvo a punto de cerrar su fichaje por el Barcelona, pero se frustró por la irrupción del conjunto madridista en la operación. Los blancos no dudaron en desembolsar los 3,5 millones de euros que pedía la entidad insular.

Marco Asensio, celebrando un gol

Marco Asensio, celebrando un gol EFE

Los azulgranas no tenían lamisma fe que el Madrid depositó en el joven Asensio. La entidad de Concha Espina apostó por el futbolista y, a día de hoy, es una de las grandes esperanzas del fútbol español y, por supuesto, de la escuadra merengue.

Varane, de desconocido a la élite

Zinedine Zidane fue el que avaló el fichaje de un francés que provenía del Lens. La joven promesa auguraba un futuro brillante, pero la desconfianza de lo desconocido se apoderó de los aficionados madridistas. No obstante, el joven dejó claro que lo que de él se decía no era ninguna exageración. Una verdadera promesa que no deja de sorprender a nadie y que ya ha sido nombrado el mejor central del último Mundial.

Varane entrenando en Valdebebas

Varane entrenando en Valdebebas

10 millones pagó el conjunto madridista por el que en un futuro se convertiría en un indiscutible para cualquier entrenador. El dueño de la zaga junto a Sergio Ramos y, por supuesto, heredero del camero. Este curso, además, estrena capitanía, siendo el cuarto en el escalafón por detrás de su compatriota Benzema.

Casemiro, un regalo de invierno

Un fichaje que causó cierto estupor en el mundo del fútbol. Este brasileño, que ya era internacional absoluto, aterrizó en en invierno de 2013 para jugar en el Castilla y completar su formación. Muchos ilustres analistas de fútbol dudaban de su capacidad e incluso aseguraban que se había estacando y que no valía para el fútbol europeo. Sin embargo, el tiempo volvió dar la razón al conjunto merengue.

Casemiro entrena con el Madrid bajo la mirada de Celades (izquierda)

Casemiro entrena con el Madrid bajo la mirada de Celades (izquierda)

Su precio fue de solo 6 millones. Cuatro de cuatro Champions con el Real Madrid tras un breve paso por el Oporto. Es, junto a Kroos y Modric, componente del mejor centro del campo de Europa. El año en la liga portuguesa sirvió para que regresara al conjunto blanco por la puerta grande y convertido en una pieza fundamental del equipo que ha hecho historia al lograr tres 'Orejonas' consecutivas. 

Isco, Modric y otros grandes fichajes

Pero la cosa no queda ahí. En un mercado que ya empezaba a ofrecer señas de demencia, el Real Madrid firmó a Luka Modric por poco más de 30 millones de euros más variables. Un precio inimaginable en la actualidad por un centrocampista de la clase y el talento del croata, que ha sido el mejor futbolista del pasado Mundial de Rusia

Por otro lado, Isco Alarcón costó 30 'kilos' al conjunto merengue. El malagueño era una de las mayores promesas del fútbol europeo y los grandes equipos de Europa se peleaban por él, pero acabó ganando el Real Madrid, como en el resto de los casos. Otro talento comprado por un precio más que asequible para un jugador de que se ya presuponía una progresión extrema.

Y es que el Madrid ha demostrado saber acudir al mercado y fichar sin perder la cabeza, tal y como está haciéndolo en el presente. Lo hizo con Karim Benzema, que apenas costó 35 millones y ya cumple nueve temporadas en el club. Un chollo como también lo fue Keylor, al que ser firmó por un total de 10 'kilos'. El rendimiento de ambos, intachable y que se traduce en la hegemonía futbolística que aún perdura del Real Madrid.