Real Madrid y Atlético de Madrid ya han presentado ante la UEFA sus listas provisionales de jugadores para la final de la Supercopa de Europa, que disputan el próximo miércoles 15 en Tallin. El equipo merengue ha inscrito a un total de 33 jugadores, mientras que por el lado rojiblanco solo hay registrados 24. Ambos clubes pueden modificar las listas hasta las 00:00 horas del mismo miércoles 15. Julen Lopetegui se ha llevado varios canteranos que han estado en la gira americana con el equipo. 

En la lista provisional del Real Madrid aún aparece Mateo Kovacic como jugador blanco, aunque ya ha sido presentado con el conjunto de Londres, y todavía no está Thibaut Courtois, cuyo fichaje fue anunciado este pasado miercoles. En la lista del Madrid hay once jugadores con ficha del cantera. Además de Lunin, Luca Zidane y Vinicus, también están Reguilón, Javi Sánchez, Sergio López, De la Fuente, Valverde, Seoane, Óscar y Franchu.

En la presentación del Atlético encabeza la lista el delantero francés Antoine Griezmann, que después de ganar el Mundial de Rusia con Francia no se ha querido perder la primera cita importante de la temporada. A diferencia del equipo de Lopetegui, el conjunto colchonero ha convocado menos jugadores para el partido, donde se encuentran solo tres canteranos. 

Vinicius, durante el partido ante la Roma. EFE

El conjunto blanco viene en dinámica positiva, mientras que el Atlético solo pudo quedar penúltimo en la International Champions Cup, no logrando ninguna victoria. Será la tercera final europea entre ambos en estos últimos cinco años. El equipo merengue logro ganar ambas, y el próximo miércoles buscará la tercera consecutiva.

Lista provisional del Real Madrid

Porteros: Keylor Navas, Kiko Casilla, Lunin y Luca Zidane.

Defensas: Carvajal, Vallejo, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Theo Hernández, Reguilón, Álvaro Odriozola, Javi Sánchez, Sergio López y De la Fuente.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Lucas Vázquez, Marcos Llorente, Asensio, Isco, Kovacic, Ceballos, Valverde, Seoane.

Delanteros: Bale, Benzema, Mayoral, Vinicius, Oscar, Franchu.

Noticias relacionadas