Thibaut Courtois ya ha visto su sueño hecho realidad. El Real Madrid anunciaba durante la tarde de este miércoles la firma del belga por seis temporadas a la vez que Kovacic se marcha cedido por una temporada al Chelsea. Todavía sin conocerse cifras oficiales por el traspaso del arquero, muchas voces consideran una buena transacción tal y como se ha puesto el mercado de fichajes.

Uno de los últimos en refrendar esta idea ha sido Yago de Vega. El conductor de El Larguero aseguró en la Cadena SER que "Courtois, visto de Kepa, es una ganga por el precio que han pagado por él". El portero vasco se ha marchado al Chelsea por 80 millones de euros, previo pago de la cláusula de rescisión.

Sin embargo, el periodista no ha dudado en recordar la consagración del arquero madridista, considerando este traspaso de mayores garantías al no considerar a Kepa Arrizabalaga al mismo nivel de contraste lejos del Athletic. A pesar de ello, estuvo cerca el español de firmar por el Real Madrid, pero Zidane, en un alarde por proteger a su plantilla, se negó a la llegada del vasco.

Se perfila el 'modelo Lopetegui'

Con el fichaje de Courtois se pone cerco cada vez más al proyecto de Julen Lopetegui en el Madrid. Eso sí, todavía con un ojo en el mercado pues el técnico merengue ya manifestó su gusto por cerrar una incorporación para el centro del campo tras la salida de Kovacic. 

A partir de entonces, el Real Madrid mira, atento, hacia el 15 de agosto. Momento en el cual dará pistoletazo de salida la nueva temporada de fútbol con un derbi europeo vibrante ante el Atlético de Madrid en Tallin -Estonia-. Los del 'Cholo' Simeone tratarán de evitar que los blancos levanten su tercer cetro consecutivo tras los logrados en el pasado ante Sevilla y Manchester United.

Noticias relacionadas