Pese a que el anuncio oficial se ha hecho de rogar, finalmente el Real Madrid ha anunciado este miércoles el fichaje de Courtois para las próximas seis temporadas. El belga así cumple su deseo por volver a Madrid y vestir la elástica del equipo blanco.

La presumible baja cantidad que el Madrid habría pagado al Chelsea, a tenor de como está el mercado de abultado en cuanto a las cifras de transpasos, invita a considerar la transacción como una "ocasión única" como ha manifestado Álvaro Benito en El Larguero.

El entrenador del Juvenil B madridista se muestra optimista incluso a un posible fichaje de Hazard en el futuro. "El Real Madrid tiene que darse cuenta que cada vez va a ser más difícil luchar contra el dinero de los jeques", consideró Benito.

Competencia dura

Sin embargo, el arquero, ex ya del Chelsea, no llega para estar solo en la portería del Real Madrid. "Habrá que ver a Courtois los días de la verdad. El que gane la batalla entre él y Keylor va a dar un nivelón. Los dos van a querer estar como bestias", dijo Álvaro Benito en la SER.

Keylor Navas durante un entrenamiento en la pretemporada del Real Madrid Reuters

Keylor Navas, que ya sabe lo que es lidiar con un portero de primer nivel, volverá a pugnar una dura batalla por hacerse con la meta titular del Real Madrid. La portería del equipo blanco es una de las más exigentes, pero el tico ya sentó a Casillas durante la última temporada del arquero de Móstoles en la casa blanca y a tenor de su 'respuesta' al fichaje de Courtois, el centroamericano está dispuesto a plantar cara.

"Tengo las mismas ganas de salir del Madrid como de morirme", dijo Navas al poco de conocerse la firma del portero internacional por Bélgica. Álvaro Benito, para sentenciar su intervención, comentó que "a un jugador de nivel no le gusta quedarse en el banquillo en los días de partidos importantes".

Noticias relacionadas