Ha sido una de las sensaciones del Real Madrid durante la gira en Estados Unidos. Vinicius ha caído de pie durante sus primeros días como madridista y el impacto durante los minutos que Julen Lopetegui le ha brindado en esta pretemporada ya se ha hecho notar.

El brasileño llegó a mediados de julio, tras cumplir la mayoría de edad, para poner ese toque de 'samba' y 'jogo bonito' tan característico de los futbolistas brasileños. Durante los partidos ante el Manchester United y la Juventus, el brasileño ya se destapó. Pero ha sido en el encuentro ante la Roma donde ya ha mostrado a todo el madridismo esos detalles que le han llevado a pisar la casa blanca.

El crack salió en la segunda mitad para dar refresco a alguno de sus compañeros. En primer lugar, tras un pase, Vinicius se saldó con un magistral caño de espaldas a su marcador para continuar la jugada.

Jugada de Vinicius.

Jugada de Vinicius.

Tal fue la ocurrencia del brasileño que despertó los 'oh' de la grada por momentos. Tras dar continuación a la jugada, el canarinho volvió a demostrar su sed de fútbol a los 18 años de edad.

Jugada de Vinicius.

Madera de crack

En otra jugada a parte minutos adelante, Vinicius dejó a los asistentes con la boca abierta al recurrir a una de las jugadas más famosas y reconocibles de Zinedine Zidane. El galo, exentrenador del Madrid y leyenda perpetúa, dejó grabada en la retina de los madridistas una ruleta un tanto especial. 

Jugada de Vinicius.

Tal es el sello que le imprimió el francés al recurso que se le llegó a denominar con el paso del tiempo como 'calesita'. Ni corto ni perezoso, Vinicius tiró de ella para desquitarse del férreo marcaje al que le tenían sometido los jugadores de la Roma. Además, por milímetros el brasileño se quedó sin marcar su primer gol tras un disparo potente desde la frontal del área.

Jugada de Vinicius.

De cara a lo importante

Tras cosechar dos victorias, una derrota y unas sensaciones muy positivas, el Real Madrid ya se encuentra en casa para afrontar los próximos compromisos. En primer lugar, el Trofeo Santiago Bernabéu, ante el Milan, el próximo sábado día 11. Una nueva oportunidad para lucirse los menos habituales.

Todo ello antes de dar el pistoletazo de salida a la temporada oficial con el partido de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid. Este tendrá lugar en Tallin -Estonia- el próximo día 15. Partido en el que los clubes capitales de España pugnaran por el cetro de supercampeón del Viejo Continente.

Noticias relacionadas