Empezar una nueva etapa no es nada fácil. Lopetegui lo está haciendo y en un escenario lleno de minas. Y es que el Real Madrid tiene muchos enemigos que buscan su caída en picado, aunque los títulos siguen llegando y la entidad reforzándose ante las adversidades que aparecen.

Con ese panorama, el técnico vasco está consiguiendo enderezar el camino merengue y las primeras sensaciones transmitidas desde Estados Unidos son más que positivas. Tanto en el terreno de juego como en las ruedas de prensa se denota una calma y confianza que augura un buen futuro.

Estas primeras semanas del nuevo proyecto blanco no han sido nada fáciles. Han estado marcadas por decisiones fundamentales tomadas por Lopetegui y que han sido acertadas. El ambiente que reina en el vestuario sigue siendo el mismo que el de hace unos meses y, pese a la polémica de su llegada, el entrenador ha sido recibido con los brazos abiertos. Su labor con la plantilla está siendo excelente y está recibiendo respuesta: el vestuario le apoya por completo.

Ramos e Isco entrenan con el Madrid EFE

El núcleo duro de la Selección

Hasta siete jugadores del Real Madrid conocen a Lopetegui de la Selección. Sin embargo, son seis los que acudieron al Mundial de Rusia antes de conocer el traspaso del vasco al club de Chamartín. Todos ellos se mantuvieron lejos de la polémica tras la nefasta decisión de Luis Rubiales, pero en su incorporación a la expedición madridista han mostrado su plena unión con el vasco.

Desde Sergio Ramos, capitán tanto del combinado nacional como del Madrid, hasta jóvenes talentos como Marco Asensio -que ha tenido palabras de elogio a sus tácticas-. Entre medias están Isco, Lucas Vázquez o Nacho. Y cómo no, un Carvajal que reconoció hace unos meses que Lopetegui era el mejor entrenador que él podía tener. Un respaldo absoluto y que está siendo fortalecido desde su coincidencia en el Real Madrid.

Lopetegui conversando con Benzema, Ceballos y Valverde durante un partido del Madrid EFE

Conversaciones con los pesos pesados

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, la delantera dejaba a dos de los veteranos del equipo. Pilares que han formado parte importante de una de las mejores épocas en la historia del Real Madrid. Bale y Benzema quedaban en una mala situación y siendo dos de los jugadores más criticados en esta última temporada. Sus altibajos físicos y de rendimiento se olvidaron levemente gracias a la final de Champions.

Sin embargo, con el Mundial de Rusia y el mercado de fichajes abierto, su salida no estaba cerrada. Fue tras hablar con Lopetegui cuando todo se aclaró. En especial el caso de Bale. El galés quería tener más minutos y jerarquía deportiva. Ser un líder en el terreno de juego y comandar los ataques merengues. Su charla con el vasco surgió efecto: Bale será la potencia del Real Madrid.

En el caso de Benzema, el jugador siempre quiso quedarse. Los rumores sobre el Nápoles fueron rápidamente desmentidos por el propio atacante galo y su puesta a punto se produjo antes de comenzar la pretemporada. Pero ya en Valdebebas, sus imágenes con Lopetegui dejaron claro que se han entendido a la perfección. El nuevo entrenador merengue cuenta con una relación directa con dos pesos pesados del equipo.

Ceballos charla con Lopetegui

Los jóvenes, del lado de Lopetegui

El entrenador del Real Madrid ha tenido que tomar varias decisiones respecto a la plantilla del próximo año. Las dudas de Vallejo y Ceballos se mantuvieron durante todo el año con Zidane, pero Lopetegui ha querido darles la oportunidad de nuevo y ha cerrado su situación en el equipo. No habrá salidas por su parte y tendrán minutos en el Madrid.

Vallejo es el central escogido por Lopetegui y que evita el fichaje de cualquier defensa más allá que el que se hizo con Odriozola. Por su parte, Ceballos, que siempre había mostrado su deseo de triunfar en la capital, también recibió el apoyo de Lopetegui y dará un paso al frente. Dos jóvenes con los que el vasco ha sabido entenderse.

Vinicius dialoga con Lopetegui durante un entrenamiento

Los fichajes encajan 

Vinicius y Odriozola han sido dos de las incorporaciones más esperadas por aficionados y directivos del Real Madrid. Jugadores jóvenes, con mucho futuro pero, sobre todo, con visión de presente. Ambos contarán con minutos esta campaña y en la gira por Estados Unidos está quedando demostrado.

Pues tanto el brasileño como el vasco se han pronunciado a favor de la personalidad de Julen Lopetegui.  Vinicius se quedará en el Madrid y podría alternar presencias con el primer equipo y la cantera. Pero, más allá de lo que suceda, el atacante de 18 años lo tiene claro. "Se esfuerza mucho conmigo", reconocía recientemente.

Misma suerte tiene Lopetegui con Odriozola. Ya durante la presentación del jugador vasco quedó reflejada la admiración del lateral hacia el que había sido su seleccionador. Se conocen de la Selección y el lateral confió aún más en su incorporación al Madrid tras conocer la decisión de quién sería el nuevo entrenador.

Florentino Pérez saluda a Julen Lopetegui

Respaldo absoluto del club

El Real Madrid optó por Julen Lopetegui como nuevo entrenador. Una decisión que suscitó muchas polémicas, más todavía cuando Rubiales le cesó por su mero orgullo. Tras su decisión, las críticas y diferentes versiones fueron un goteo constante. Pero, lejos de tensar la relación entre el técnico y el club, esta ha mejorado con el tiempo.

En la entidad merengue confían totalmente en este nuevo proyecto. Saben que Lopetegui conoce las formas de trabajar del club y este impulsará todo lo que pueda los principios básicos del Real Madrid. Tiene una larga carrera en los banquillos y tras muy pocas tomas de contacto, la imagen dada por la nueva plantilla es convincente.

Noticias relacionadas