El Real Madrid Castilla afrontaba este miércoles el tercer envite de este verano. El rival, un hueso duro como la Gimnástica Segoviana que ya desde los primeros minutos planteaba sus credenciales. A los mirlos blancos les costaba entrar en la dinámica del encuentro y dominar el partido como bien hicieron en el anterior encuentro ante la UD Logroñés.

Los locales de La Albuera se hacían fuertes en defensa y cortaban cualquier acometida de los blancos. Sin embargo, pese a las incursiones de los castellano-leonenes, un inspirado Moha Ramos conseguía llevar el empate a cero al descanso.

Tras la charla de Solari a los suyos en el vestuario, la moral de los madridistas dio un vuelco absoluto en la segunda mitad. Después de salir de la caseta, el filial madridista encaró el encuentro con una marcha más y por medio de Jaume el Castilla de adelantaría en el marcador. 

Jorge de Frutos, durante un partido de pretemporada con el Castilla.

Buena imagen

A partir de entonces, un Madrid frenético, se venía arriba y aprovechando la verticalidad y velocidad de Jorge de Frutos, el filial subía la ventaja hasta los dos tantos a cero. Pero las fuerzas comenzaron a flaquear y los cambios no surtían efecto. La Gimnástica acortaba distancias y metía nervios a los blancos que no volverían a dominar como antes el encuentro.

Cuando los de Solari ya se veían levantando el Trofeo Ayuntamiento de Segovia, un cabezazo de un jugador local fue imposible para un Moha que hizo todo lo posible con una estirada a la que no llegó para bloquear el esférico por milímetros.

Partido de pretemporada entre la Gimnástica Segoviana y el Real Madrid Castilla. Foto: gimnasticasegoviana.es

Moha se hace grande

Precisamente el portero merengue iba a ser el protagonista absoluto en la tanda de penaltis que se venía. Moha, que ya alternó algunos minutos con el Juvenil el año pasado incluso probó las órdenes de Zidane en alguna ocasión, iba a plantar sus credenciales de cara a la titularidad del arco del Castilla.

La lotería de los penaltis iba a determinar si los de Solari se saldaban con la primera victoria de pretemporada. Tras la buena imagen dejada por el recién llegado De Frutos, todos los focos se tornaron hacia el meta merengue. Tres paradas consecutivas a los jugadores del equipo rival, como a la postre el gol definitivo de Dani Gómez, daban al filial madridista su primer triunfo con un trofeo de regalo.

Gimnástica Segoviana 2 (1) - (4) 2 Real Madrid

Gimnástica Segoviana: Facundo, Adrián, Anel, Charly, Rubén, Domingo, Juan, Asier, Dani, Kikke y Gómez. También jugaron Conde, Arribas, Calleja, Marcos, Ivan, Manu, Elías, Christian y Charly.

Entrenador: Manuel González

Real Madrid: Moha R., Dani Fernández, Zabarte, De la Fuente, Víctor Chust, Jaume, Alberto, Seoane, Cristo, Fidalgo y Feuillassier. También jugaron Frutos, Dani Gómez y Garay.

Entrenador: Santiago Solari

Árbitro: Germán Cid Camacho

Incidencias: partido correspondiente al Trofeo Ayuntamiento de Segovia, amistoso de pretemporada en Segovia (Castilla y León).

Noticias relacionadas