Lopetegui en rueda de prensa con el Real Madrid

Lopetegui en rueda de prensa con el Real Madrid EFE

Fútbol INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

Lopetegui: "Kovacic y Modric van a estar muy contentos de estar en el Madrid"

7 agosto, 2018 01:22

Noticias relacionadas

El Real Madrid y la Roma miden sus fuerzas en el tercer y último partido de la International Champions Cup para el conjunto merengue. En la previa del encuentro, Julen Lopetegui comparece en rueda de prensa para analizar el duelo frente a la escuadra giallorossa. Los blancos acumulan una derrota, en el debut en el torneo veraniego frente al Manchester United, y una victoria contra la Juventus.

Objetivo de la pretemporada

"La pretemporada sirve para ponerse a punto y estamos contentos por cómo han trabajado los jugadores, por su intensidad. Estamos contentos con la evolución y con las sensaciones que ha transmitido el equipo, aunque los resultados no hayan llegado en los dos partidos. Tenemos que seguir trabajando".

Rumores sobre Modric

"Ya he contestado a esta pregunta. El presidente habló con rotundidad sobre este aspecto. No tenemos duda que Modric va a estar feliz jugando con nosotros la próxima temporada y que va a seguir siendo un jugador maravilloso para nosotros. No hay nada nuevo. Si he hablado o no con él es una cosa privada, pero claro que hablo con mis jugadores".

Lopetegui: "Kovacic y Modric van a estar muy contentos de estar en el Madrid"

Posible fichaje de Courtois y situación de Keylor

"El único escenario que contemplamos es hablar de los jugadores que tenemos y estamos muy contentos con ellos. Keylor forma parte de nuestra plantilla y es un extraordinario portero. Todos nuestros jugadores son muy buenos y Keylor, especialmente".

Sobre la declaración de rebeldía de Kovacic

"Realmente no tengo ninguna constancia de eso que decís que se ha declarado en rebeldía. Se ha entrenado con sus compañeros, como correspondía. Mateo -Kovacic- me encanta y estamos encantados que esté con nosotros. Soy un entrenador convencido de la capacidad de mi plantilla".

Vinicius, muy joven pero de su gusto

"Vinicius es un jugador jovencísimo. Con muchas ganas e ilusión. Es algo que han demostrado todos los chavales en esta pretemporada. Tengo mucha confianza en sus condiciones, pero es muy joven. Es un jugador por el que el club ha apostado y a nosotros nos gusta, claro".

La Roma, un nuevo reto

"Lo afrontamos como otro reto más. El rival está más rodado, es muy fuerte y ya lo demostró en el partido ante el Barcelona. Tiene una plantilla amplísima. Pese a que la preparación es corta, tenemos que dar un paso adelante. Los plazos son los plazos que son y tenemos una final el próximo día 15 que tenemos muchas ganas de jugar. Tenemos mucha ilusión".

¿Ha pedido algún fichaje más?

"Las cuestiones que haya hablado yo con el club son cosas mías, son cosas privadas. Ya he dicho mi sentir respecto a mi plantilla. Somos conscientes que ha salido uno de los jugadores más importantes de la plantilla en los últimos años. Se puede ver como algo malo o como lo veo yo, como una oportunidad para el colectivo, para demostrar lo que puede dar esta plantilla".

Ramos ha llegado como un toro

"A Sergio -Ramos- le veo bien. Es un chico que siempre se cuida y siempre llega como tiene que llegar, no es de los que se abandona en vacaciones. Es nuestro capitán y tiene gran importancia en ese liderazgo que todo capitán tiene que ejercer. Nos consta que Sergio lo ejerce y lo ejerce bien".

Ilusionado con su plantilla y con los objetivos

"Con esta plantilla, que nos gusta y nos ilusiona, vamos a competir por todo. Es la exigencia del Real Madrid y vamos a ir a por ello, claro que sí".

Nivel de ilusión, al máximo

"Mi nivel de ilusión está al máximo, como creo que lo está en la inmensa mayoría de los jugadores del Real Madrid. ¿Que si entiendo a los que quieran salir? Yo entiendo que ambos van a estar muy felices de jugar en el Real Madrid".