Vinicius golpeando el balón durante el Madrid - Juventus

Vinicius golpeando el balón durante el Madrid - Juventus EFE

Fútbol REAL MADRID

Las primeras apuestas de Lopetegui en el Real Madrid

6 agosto, 2018 08:36

Noticias relacionadas

La pretemporada del Real Madrid ya ha comenzado a carburar tras los encuentros amistosos frente a Manchester United y Juventus. Con la vista puesta en la Supercopa de Europa del próximo 15 de agosto -previo choque contra la Roma-, los primeros partidos ya han dejado entrever algunas de las preferencias de Julen Lopetegui para el equipo de cara a la temporada que está próxima a comenzar.

El técnico vasco ya ha tenido cerca de un mes para conocer la plantilla y amoldarla a sus gustos y varios han sido los futbolistas que han contado con el beneplácito de su nuevo entrenador en sus primeros días. No hay sitio para todos y Lopetegui ya ha dado pistas de lo que quiere en su equipo tras el verano.

VINICIUS, LA OPCIÓN PREFERIDA PARA LA DELANTERA

Vinicius durante un partido con el Madrid

Vinicius durante un partido con el Madrid Reuters

Vinicius es la sensación de la pretemporada del Real Madrid. Ha caído en gracia en el conjunto blanco y es que desde el día de su presentación ha demostrado porqué es una de las grandes -sino la mayor- promesa del fútbol brasileño. Su adaptación está yendo como la seda y es la gran esperanza merengue tras un verano atípico con el cambio de entrenador y la salida de Cristiano Ronaldo.

Quiere ganarse un hueco fijo en el primer equipo -en principio alternará con el Castilla- y en esta fase de la pretemporada parece claro que es la primera opción de Lopetegui para la delantera por delante de Borja Mayoral y Raúl De Tomás. Vinicius fue titular contra el United y jugó toda la segunda mitad frente a la Juventus, mientras que Mayoral se ha tenido que conformar con 71 minutos entre ambos encuentros; De Tomás, por su parte, ni siquiera saltó al campo contra la Juve.

ODRIOZOLA APRIETA A CARVAJAL

Álvaro Odriozola, frente al Manchester United en su debut con el Real Madrid

Álvaro Odriozola, frente al Manchester United en su debut con el Real Madrid

Odriozola también ha demostrado desde el primer día que la camiseta del Real Madrid no le queda grande. Con 22 años, en su estreno con el club blanco, ha dejado buenas sensaciones sobre el campo y cuenta con el apoyo de un Lopetegui que ya le dio en su día la oportunidad en la Selección. Adelantó sus vacaciones para integrarse lo antes posible y está a un gran nivel de forma.

Sus primeras actuaciones demuestran que ha venido al Real Madrid para ser algo más que el suplente de Carvajal. Su nivel está por encima por ahora del de su compañero y se postula como una seria opción para la Supercopa si para entonces las cosas siguen igual.

REGUILÓN YA OCUPA EL SITIO DE THEO

Reguilón en el partido contra el United. Foto: Twitter (@sergio_regui)

Reguilón en el partido contra el United. Foto: Twitter (@sergio_regui)

Se puede decir que es una de grandes las revelaciones de la pretemporada del Real Madrid. El canterano está aprovechando la gira por Estados Unidos para dar el salto al primer equipo tras ser uno de los mejores la pasada campaña en el Castilla. Ahora, con Lopetegui a los mandos, aspira a dar un paso más en su carrera.

Reguilón ha contado para Lopetegui en la pretemporada. Contra el United jugó toda la segunda mitad y frente a la Juve completó los 90 minutos. Su nivel en la gira da más razones para ver con buenos ojos la salida de Theo que ya en el último partido se quedó sin jugar ante la titularidad de Reguilón.

LUNIN CUENTA MÁS QUE CASILLA

A la espera de Courtois, Keylor es el único portero cuya continuidad es segura. La portería es ahora mismo la posición con más dudas de la plantilla del Real Madrid pero Lopetegui está probando a todos bajo palos. Keylor ya ha vuelto al trabajo pero solo Lunin ha conseguido mantener la portería a cero durante los minutos que ha tenido contra United y Juve.

Las sensaciones con el joven ucraniano son buenas. Lunin fue la apuesta de Lopetegui para sustituir a Keylor contra la Juventus, en detrimento de un Casilla que se quedó sin jugar y al que ha mejorado bajo palos. No caben todos y Lunin ya pisa con fuerza.