Chiellini, durante un entrenamiento.

Chiellini, durante un entrenamiento. EFE

Fútbol FICHAJES

Chiellini pide calma por el fichaje de Cristiano tras la derrota ante el Madrid

5 agosto, 2018 13:45

Noticias relacionadas

El veterano defensa central de la Juventus de Turín, Giorgio Chiellini, ha hablado tras el partido amistoso que su equipo ha disputado este fin de semana contra el Real Madrid. Con el ambiente enrarecido entre el lugar y el reciente fichaje de Cristiano, el cuadro blanco se impuso, con autoridad, a la Vecchia Signora que se vio sobrepasada, por momentos, por jugadores como Asensio, quién pide paso.

Chiellini, ante los medios de la comunicación, llamó a la calma tras la firma del jugador portugués. "No debemos pensar que ya hemos ganado el Scudetto o que hemos ganado la Champions". Cristiano firmó por la Juventus cuatro temporadas tras dejar 100 'kilos' en las arcas madridistas.

Pero el zaguero transalpino también quiso expresar su contento por la nueva flamante incorporación asegurando que "el clima positivo siempre es grato de recibir" a la par que confesaba que este hecho les hará "elevar el nivel".

Chiellini, frente a Marco Asensio.

Chiellini, frente a Marco Asensio. REUTERS

Sobre el partido, Chiellini fue duro con los suyos y se mostró resignado. "En 14 minutos te hacen tres goles... cuando juegas contra el Madrid ciertos errores se pagan". Sin embargo, al poco tiempo, el italiano quiso matizar que quizá este traspié podría obedecer a una "falta de atención" provocada por el momento en que tuvo lugar el encuentro.

En busca de la senda del éxito

Sea como fuere, la Vecchia Signora afrontará en un par de semanas un curso al que poco más le queda por pedir que levantar la tan ansiada Champions League. Tras siete años ganando la Serie A de manera ininterrumpida y otros tantos consiguiendo La Coppa, tras el enorme desembolso realizado por los bianconeri este verano, llegar, al menos, a la final del Wanda Metropolitano en 2019 se antoja casi como una obligación para un club histórico en Europa.

El Madrid, por su parte, lejos de entrar en el juego que se ha convertido el nuevo mercado de fichajes, plantea sus credenciales con el buen juego desplegado por los más jóvenes durante su gira americana como testigo de la temporada que espera cuadrar.