Gareth Bale, durante el partido ante la Juventus.

Gareth Bale, durante el partido ante la Juventus. REUTERS

Tertulias TERTULIAS

Alkorta: "Bale no es y nunca va a ser Cristiano"

5 agosto, 2018 11:40

Noticias relacionadas

Tras el adiós de Cristiano Ronaldo, muchas fueron las voces las que se aventuraron a erigir un sustituto para el portugués. Marco Asensio, Gareth Bale, Karim Benzema... lo cierto es que desde la plantilla actual varios son los nombres los capacitados, por facultades, para suplir con garantías la baja del '7'.

Una de las voces que más han alzado el tono acerca de este 'relevo' ha sido Rafa Alkorta. El tertuliano, se destapó el pasado sábado en El Larguero al no considerar a Bale como el futbolista capaz para sustituir los galones del portugués. "Es un gran jugador, un crack, pero no es Cristiano y nunca va a ser Cristiano".

Al hilo de las actuaciones del galés, Alkorta prosiguió con su cruzada contra este azotando a todo quién postula ahora a Bale como el "nuevo líder" tras "querer venderlo" y asegurar que "es muy malo" hace poco tiempo.

Gareth Bale durante un entrenamiento del Real Madrid en la Universidad de Barry de Miami

Gareth Bale durante un entrenamiento del Real Madrid en la Universidad de Barry de Miami EFE

Sin embargo, el galés, ajeno a toda la polémica a su alrededor, se concentra por hacer de la pretemporada actual su particular escaparate. Desde la llegada de Julen Lopetegui al equipo, Bale ha vuelto a sonreír. Volver a sentirse importante en el once era lo que necesitaba después de su excelsa actuación durante la pasada final de la Champions League.

Otro de los nombres que contra todo pronóstico por su juventud está recibiendo un sinfín de críticas desde determinados sectores, es Vinicius. El brasileño llegó a la Ciudad Real Madrid a las horas de cumplir la mayoría de edad. Desde entonces, su compromiso, y capacidad, encandiló al cuerpo técnico, que ya piensa en contar con el para el resto de la temporada.

Vinicius golpeando el balón durante el Madrid - Juventus

Vinicius golpeando el balón durante el Madrid - Juventus EFE

Sin embargo, Alkorta volvió a sacudir las aspiraciones y el optimismo del madridismo convirtiéndose por momentos en el azote de este durante su intervención en la Cadena SER. "No tengo ninguna duda con Vinicius, pero muchas veces tendemos a magnificar esos detalles. Armamento tiene en sus piernas para ser un referente", comentó el tertuliano.

Tras su papel durante el encuentro ante la Juventus, Vinicius se acordó de todos sus haters lanzando su primer recado como madridista. El talentoso jugador demuestra de tal manera que no permitirá que nadie le pase por encima más cuando los números refrendan toda y cada una de las actuaciones del '28'.