El Real Madrid sigue esperando para cerrar su primer gran fichaje de este mercado de verano. Courtois es, tal y como adelantó EL BERNABÉU, el objetivo de la entidad merengue y se espera que se incorpore al plantel de Lopetegui por menos de 40 millones de euros. Una operación redonda y que traería a la capital al mejor portero del Mundial de Rusia.

Pero el Chelsea se mantiene férreo y no quiere ceder. A pesar de que el jugador ha comunicado en repetidas ocasiones que le dejen marchar, en Londres no están por la labor. Sin embargo, el entorno del guardameta ha reaccionado de la mejor manera posible. Una declaración pública que gusta y mucho en las oficinas del Real Madrid y que no han realizado otros jugadores relacionados con el cuadro blanco.

En unas palabras para The Sun, el agente del jugador ha dejado en evidencia al Chelsea. Repele además todas las críticas hacia su representado y aclara cualquier duda que hubiera en la relación entre Courtois y el Chelsea. El jugador ha transmitido su intención de viajar a Madrid para volver a estar junto a su familia y hará todo lo posible para ello.

Courtois sacando de portería durante un partido del Chelsea Reuters

Un movimiento que llega después de que desde Inglaterra se publicara que el Chelsea había decidido no venderle este verano y dejarle salir gratis el próximo. Algo que Henrotay, representante de Courtois, no ve coherente ya que perderán dinero. Siguen confiando en que Sarri elija a un sustituto pero el día 9 se cierra el mercado de la Premier, por lo que el recambio del belga deberá llegar antes de esa fecha. Su regreso a Londres, en teoría, se produciría el día 7.

Courtois cumple el requisito de pronunciarse públicamente

El Real Madrid mantiene una máxima en todas sus operaciones complicadas. Siempre que un club no quiera vender a un jugador, la entidad merengue insistirá hasta el final. Sin embargo, no creará ninguna mala relación con el equipo rival por el hecho de intentar fichar a uno de sus jugadores. 

Por ello, se pide y se prefiere que sean los jugadores en cuestión los que den un paso al frente para mostrar su predisposición a abandonar el equipo. Es el caso de Courtois. No quiere continuar en el Chelsea y ha repetido por activa y por pasiva que su intención es cambiar Londres por Madrid.

Lo ha filtrado él mismo y también por medio de su representante. Una actitud diferente a la que otros posibles fichajes del Madrid no han tomado, llevando al fracaso la operación hacia el Real Madrid. Sin ir más lejos, Hazard o Neymar. Ninguno presionó a su club y dieron la razón a sus directivos en cuestión. El Real Madrid no romperá ni sus valores ni sus lazos con los rivales.

Thibaut Courtois, durante el partido ante Japón

La presión antes y durante el Mundial

La última declaración de intenciones del entorno de Courtois no es nada nuevo. Ya antes del Mundial se produjeron palabras incendiarias en Londres y también durante la cita en Rusia tuvo alguna que otra respuesta que no gustó mucho en el Chelsea.

Courtois es el mismo que, tras sus encuentros con el equipo blue, advertía que si Florentino Pérez llamaba a su representante, ellos le cogerían el teléfono. También repitió hasta la saciedad que su intención, a corto o largo plazo, era la de mudarse de nuevo a Madrid con su familia.

Sus últimas palabras fueron al finalizar su participación en el Mundial. Una vez cerrado el tercer puesto, Courtois aseguró que la opción de continuar en el Chelsea no era imposible porque estaban estudiando todas las ofertas. Tras ese análisis, y teniendo en cuenta la insistencia que ha mostrado el Real Madrid, el belga parece haberse decidido y nada ni nadie le puede frenar.

Noticias relacionadas