Reo Griffiths, perla del Tottenham. Foto: tottehamhotspur.com

Reo Griffiths, perla del Tottenham. Foto: tottehamhotspur.com

Fútbol FICHAJES

El Lyon, cerca de hacerse con Reo Griffiths tras rescindir con el Tottenham

1 agosto, 2018 16:05

Noticias relacionadas

El entrenador del Olympique de Lyon, Bruno Genesio, está convencido de que la joven promesa del fútbol inglés, Reo Griffiths, tiene su futuro más inmediato en Francia y más en concreto en el club entrenado por él. El conjunto francés espera que pase reconocimiento médico durante esta semana y que el jugador se decida a firmar por ellos.

El delantero inglés anotó 33 goles la campaña pasada con el equipo sub18 de los Spurs y maravilló al planeta fútbol en su actuación en el derbi de Londres ante el Arsenal en el que su equipo venció por 9 goles a 0 y el atacante anotó 4 de ellos y repartió 3 asistencias en un partido que le colocó en la agenda de varios clubes.

Equipos como Real Madrid, PSG o FC Barcelona se ha especulado que estaban tras la joven perla del fútbol inglés, aunque todo apunta a que Francia será el próximo destino del jugador. El futbolista casaba bastante bien con la política de fichajes del club madridista de contratar jugadores jóvenes y con vistas al futuro, ejemplos claros son los fichajes de jugadores como Vinicius o Rodrygo.

Vinicius, durante su presentación como jugador del Real Madrid

Vinicius, durante su presentación como jugador del Real Madrid REUTERS

Rescindió con el Tottenham

Al parecer, el futbolista de 18 años ya ha tomado una decisión, irse al Olympique de Lyon. El conjunto galo se ha adelantado a todos sus rivales y está en conversaciones muy avanzadas con el delantero. Tanto, que incluso el jugador inglés ya habría rescindido su contrato con el equipo londinense para poner rumbo a la liga francesa. Si finalmente se confirma esta operación, coincidiría allí con un viejo conocido de la afición madridista, Mariano

Los blancos pusieron su mira en el futbolista, pero el conjunto francés ha estado más rápido que el resto de grandes equipos europeos. Es el momento de comprobar si Reo consigue hacerse un nombre en el fútbol francés y erigirse como uno de los jugadores más prometedores del escenario futbolístico.